Tarta Vegana de Zanahoria

Hola a todos y bienvenidos a la primera receta de esta nueva web. Que mejor manera de empezar algo que con una tarta colorida, sana y fácil.

Como siempre lo que os presento es una idea a la que vosotros luego le podéis dar los toques que queráis. En este caso la tarta vegana de hoy es de zanahoria, pero la podéis hacer también de calabaza, manzana… A mi personalmente me encanta la de zanahoria por su colorido y por su suave sabor, pero os animo a que experimentéis tanto como os apetezca.  Os dejo una foto de la tarta para que veáis cómo es el resultado.

Como podéis ver es un postre muy sano y vistoso al que no hace falta añadirle ningún tipo de mermelada para darle el toque de color, lo cual es toda una ventaja. Otro de los puntos más interesantes es que es muy sencillo hacer una versión sin gluten, debido a que tan solo tendríais que utilizar galletas sin gluten.

Uno de los ingredientes más peleones o que más raro os puede resultar es el agar agar. El agar agar, para que os lo imaginéis, es el alga que cubre las ensaladas de los restaurantes chinos. Son esas tiras transparentes que le echan por encima. La función del agar agar es la de actuar como la gelatina pero en su versión 100% vegetal. No es un alga en sí misma, se trata de la unión de la fibra de diversos tipos de alga.

Se puede encontrar en supermercados y en herboristerías, pero su precio es muy elevado. Lo que yo os recomiendo es que busquéis alguna tienda de alimentación china, ya que de precio os va a salir mucho mejor. Lo suelen vender en tiras largas, lo cual hace que sea un poco más complicado usarla para este tipo de recetas. Pero la solución es muy sencilla, tan solo tenéis que cortarla en trozos con la tijera y luego pasarle la batidora.

Ya con todo un poco más claro os dejo la receta en vídeo para que os resulte más sencillo seguir las explicaciones.

Espero que os guste y nos vemos en el próximo post.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

4 comentarios sobre “Tarta Vegana de Zanahoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s