Crema de Calabaza y Wakame

La receta que os presento hoy es uno de mis clásicos de Otoño: Crema de Calabaza y Wakame. Es un clásico de esta época del año ya que se prepara con calabaza y su época es ahora. Es en este momento cuando su precio es más reducido y su sabor es sublime. En casa nos encantan las cremas y, la verdad, es que esta es una de nuestras preferidas.

Como todas las recetas que os comparto se trata de un plato muy sano, sabroso y fácil de preparar. Lo mejor de esta crema de calabaza y wakame es que te ofrece la posibilidad de empezar a añadir algas en tu dieta. También es una gran opción para que los más peques de la casa se las coman si su textura les resulta desagradable. La verdad es que esta crema tiene un color vibrante y un sabor muy curioso, ya que mezcla el salado del alga con el dulce de la calabaza. Os dejo una foto para que le echéis un vistazo.

En este caso la imagen está retocada para destacar el color de la crema. Ahora que estamos en Otoño y nos toca nutrirnos para el invierno una gran opción para completar esta crema es echarle semillas y/o frutos secos por encima. En el caso de la foto se ha acompañado de semillas de girasol, pero también queda deliciosa y muy vistosa con semillas de calabaza.

Como veréis en el vídeo tenéis la opción de cocinar las verduras en bebida vegetal o en agua. Si optáis por la primera opción os va a quedar mucho más cremoso. Después de haberlo echo varias veces de ambas formas os recomiendo que si buscáis sabor lo preparéis con bebida vegetal y si buscáis mayor equilibrio energético lo elaboréis con agua.

Os dejo a continuación la receta en vídeo para que nos os perdáis ninguno de los pasos. Espero que os guste y que la disfrutéis.

Nos vemos en el próximo post!

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s