Hamburguesas de Mijo y Verduras

Bienvenidos a otra receta en mi nueva web. Como veis voy subiendo las recetas bastante deprisa para que tengáis cuanto antes un recetario relativamente extenso.

La receta que os comparto hay son unas deliciosas hamburguesas de mijo y verduras. El mijo fue uno de los primeros cereales que consumió el ser humano y, además, a nivel energético es muy equilibrado y nos aporta mucho centro según la perspectiva macrobiótica. Se elaboran tan solo a base de cereal así que resulta muy interesante la idea de acompañarlas con alguna legumbre o frutos secos. Lo que se logra con ello es obtener una comida muy completa. Como siempre os dejo una foto para ir abriendo el apetito.

En este caso os dejo la foto justo antes de cocinarlas. A mi como más me gustan son bien doraditas, ya que el mijo coge un punto crujiente delicioso. Si las vais a cocinar con poco aceite os recomiendo que esperéis a que el aceite esté muy caliente antes de echarlas. Lo que vais a conseguir al hacerlo así es que ni se os peguen ni se os rompan.

A nivel culinario, una de las mayores ventajas que nos aporta el mijo es que al enfriarse se apelmaza y endurece con la forma que nosotros prefiramos. Por este motivo, es un cereal perfecto a la hora de elaborar croquetas, hamburguesas, albóndigas… debido a que nos ahorramos el uso de harinas.

En el vídeo os explico que podéis pasar el mijo por la batidora para hacer un mousse y luego elaborar las hamburguesas con él. Si lo hacéis así la dificultad sube un poco, ya que os va a resultar mucho más fácil de preparar si no lo pasáis por la batidora. Lo que lográis al no pasarlas es que queden más duritas y fáciles de cocinar después.

Os dejo a continuación el vídeo con todas las explicaciones detalladas.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s