Tortilla Francesa Vegana

La receta que os trigo hoy es una de mis preferidas tanto por su sencillez como por su sabor: Tortilla Francesa Vegana.

En vista del gran éxito que ha tenido mi tortilla vegana de patata no podía resistirme a ofreceros esta otra versión de tortilla vegana. Lo mejor de esta tortilla francesa vegana es que se prepara en un momento y le podéis añadir lo que más os apetezca. A mi personalmente me encanta con puerro y cebollita. Os dejo como siempre una foto para ir abriendo el apetito.

Como podéis ver en la foto se queda muy esponjosa y jugosita. Hace poco me han escrito varias personas para agradecerme  la receta y felicitarme por lo que les ha gustado, tanto a ellos como a amigos no veganos.

Una de las cosas más importantes que debéis de tener en cuenta es que se trata de una tortilla vegana muy frágil, por lo que se debe de cocinar y manipular con mucho cuidado. Además, es una opción perfecta para personas celiacas, ya que se puede elaborar con harina de garbanzo. Vamos a hablar un poco más sobre este ingrediente.

La harina de garbanzo era hasta hace poco un ingrediente muy desconocido, pero que ya se deja ver poco a poco en supermercados. En numerosos casos la harina de garbanzo que vais a encontrar es ecológica, lo que dispara un poco el precio. A pesar de tener un precio elevado, la verdad es que se trata de un producto que os recomiendo tener en la despensa por su versatilidad.

Si no la encontráis o no la queréis comprar por su precio tenéis la opción de comprar garbanzos y haceros vuestra propia harina en casa. Lo único que necesitáis es una batidora de vaso potente.

Después de todo lo dicho os dejo la receta en vídeo para que os resulte más sencillo elaborarla.

Espero que os guste y que la disfrutéis.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tortilla Francesa Vegana

    • Se le puede añadir una cucharadita y, además, emulsiona con el bicarbonato y/o levadura y hace la tortilla más esponjosa. La cuestión es que si te pasas con el vinagre la reacción es muy fuerte y la “masa” se queda muy líquida lo que dificulta mucho que cuaje bien y no se rompa. Por eso debe de añadirse con cuidado.

      Pero no es imprescindible, a mi también me gusta mucho sin el vinagre de manzana.

      Saludos y gracias por comentar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s