Yogur Vegano de Galleta

Hola y bienvenido a la explicación de una nueva receta que se ha convertido en un clásico de muchas personas desde que la publiqué en mi anterior web: Yogur Vegano de Galleta. Si estás buscando una forma sencilla de preparar tus propios yogures veganos en casa no te puedes perder esta versión.

A lo largo de mis vivencias veganas me he ido encontrando muchas personas que me dicen que en el lugar donde viven no venden ningún tipo de yogur vegano pero que les encantaría poder consumirlo. Este es uno de los motivos por los que me animé a empezar a elaborar una serie de recetas donde te cuento cómo hacer tanto yogures como natillas veganas. Si este es tu caso no te preocupes, ya que vas a ver lo sencillo que resulta a prender a elaborar tus propios yogures veganos caseros. Una de las grandes noticias que tengo que darte antes de empezar es que no necesitas ningún tipo de material específico, como podría ser una yogurtera. Cierto es que si la compras le puedes dar uso, pero si empiezas a preparar tus yogures veganos como yo te explico vas a poder preparar tantos como quieras al mismo tiempo. Yo ha habido veces que he llegado a preparar hasta 20 yogures a la vez y en muy poco tiempo y, además, los puedes hacer de todos los sabores que quieras. En este caso he decidido hacerlos de galleta porque me parece que es un sabor que gusta mucho y que al llevar bastante galleta para su elaboración te aporta mucha más energía que un yogur vegano de fresa, piña, vainilla…

Una de las cosas que puede que te sorprenda más es lo que puede llegar a llenarte el comer tan solo un yogur vegano de galla. Al llevar muuuuuucha galleta para su elaboración es como si te estuvieses desayunando un vaso de bebida vegetal lleno de galletas. Por estos motivos, es una gran opción si tienes poco tiempo para desayunar y/o para dárselo a los más peques antes de ir al colegio.

Otra de las cosas que más ha gustado de esta receta de yogures veganos cuando la he compartido con la gente es que es muy sencilla de preparar sin gluten y/o sin azúcar. Si quieres elaborarla te este modo no tienes más que comparar galletas sin gluten o sin azúcar. En caso de compararlas sin azúcar te recomiendo que mires con qué han sido endulzadas, ya que hay veces que es peor el consumo del edulcorante en sí (ejemplo claro del aspartamo) que consumir un azúcar de caña de buena calidad.

Una vez explicado todo lo anterior te voy a contar algunos de los secretos de la receta para que puedas hacer unos yogures veganos de galleta perfectos. Lo más importante es evitar que te queden muchos grumos a la hora de preparar estos deliciosos yogures veganos. La mejor solución para evitarlo es añadir el yogur en los vasos de la forma más rápida posible. Si te queda algún grupo (o muchos las primeras veces que los preparas) no tienes que preocuparte, ya que se trata de algo completamente normal. Si ves que tus yogures veganos de galleta quedan con una textura demasiado sólida y/o con demasiados grumos no tienes más que añadir menos galletas a la receta. Otra opción que tienes es la de reducir la cantidad de almidón de maíz que utilizas, pero deberás ir probando hasta obtener el resultado que buscas.

En caso de que la receta te guste mucho y te conviertas en un adicto al yogur vegano de galleta tienes la opción de preparar una tarta gigante de galleta vegana. Para hacer esta opción tan solo tienes que hacer una base de tarta de la forma que más te guste. Si no conoces ninguna puedes aprender cómo hacer una base en segundo en mi receta de Tarta Vegana de Zanahoria. Si optas por la opción de preparar la tarta no tienes más que añadir todo el relleno de yogur en el molde y esperar a que se enfríe. Al optar por esta opción te recomiendo que antes de añadir la galleta cuezas durante unos 10 minutos una cucharada de agar agar en copos (con la bebida vegetal) para que a la hora de desmoldar la tarta esté lo suficientemente dura.

Espero que te guste la receta y todas las ideas que he compartido contigo. Como siempre te dejo la receta en vídeo para que te resulte mucho más sencillo seguirla. Si te gusta no dudes en compartirla y para cualquier duda no tienes más que dejar un comentario.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s