Coles de Bruselas Agridulces

Bienvenidos a una nueva receta donde os quiero presentar una idea un poco innovadora para comer la verdura: Coles de Bruselas Agridulces. Se trata de una receta donde os explico cómo preparar una salsa agridulce perfecta para comer con cualquier verdura. Como siempre los ingredientes que vamos a utilizar son muy fáciles de encontrar y dan mucho juego en la cocina.

Me gusta mucho esta receta porque es una forma de que las personas que no comen verdura las prueben con un sabor muy diferente. Lo mejor de todo es que no es como echarles ketchup o algún otro aliño que mate el sabor de las verduras, sino que lo complementa a la perfección. En este caso he optado por las coles de bruselas porque son una verdura que a la gente no le suele gustar y porque estamos en Otoño/Invierno y es una verdura de temporada. Vamos a conocer alguna de las propiedades que poseen las coles de bruselas, que estoy seguro que eso también te anima a empezar a comerlas.

Las coles de bruselas entre sus numerosos beneficios son ricas en vitaminas A y C (viene muy bien para ayudar a fijar el hierro que comemos) por lo que es una verdura muy interesante para acompañar las lentejas al favorecer la asimilación del mismo. También han sido clasificadas como un alimento anticáncer. De forma más concreta, se ha indicado que son muy beneficiosas para prevenir los cánceres del aparato digestivo. Ello se debe a que las coles de bruselas poseen altos niveles de carotenoides, clorofila y glucosinatos. Todos ellos son potentes antioxidantes que favorecen la actividad del hígado. Su riqueza en fibra también lo hace un alimento muy adecuado para combatir el estreñimiento. Por sus altos niveles de potasio nos ayudan mucho en la eliminación de líquidos que pueden quedarse retenidos en el organismo. Por último, comentarte que nos aportan niveles muy elevados de ácido fólico (vitamina B9). Por este motivo son un alimento muy indicado para las mujeres embarazadas. Ello se debe a que el ácido fólico de las coles de bruselas ayuda en el proceso de multiplicación celular que se va produciendo mientras el feto se va formando.

Uno de los secretos para que este plato quede rico, rico es respetar los tiempos de cocción de todas las verduras, pero especialmente de las coles de bruselas. Lo que quiero decir, es que lo más importante es que las coles de bruselas queden cocinadas pero que no se hagan puré. Puede que la forma de cocinarlas te resulte un poco extraña, pero no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es remover cada 5-7 minutos la cazuela sin destapartala, para que así el vapor con el que se cocina no se escape y no se pegue a la cazuela. Para hacerlo tan solo tienes que agarrar con un trapo las dos asas de la cazuela (sujetando la tapa para que no se caiga) y mover bien para revolverlo todo. Con que hagas esto y sigas paso a paso la explicación que te doy estoy seguro de que te van a quedar unas coles de bruselas deliciosas.

Sobre la salsa agridulce vegana decirte que la puedes utilizar tanto en caliente como en frío, es decir, para cocinar o para untar las verduras una vez que ya están cocinadas. En este caso la hemos preparado con tres ingredientes que son muy fáciles de conseguir: Vinagre de Manzana, Salsa de Soja y Sirope de Agave. También puedes utilizar Tamari o Shoyu (para sustituir la salsa de soja) o alguna melaza para sustituir al sirope de agave. Si te gustan más los sabores dulces no tienes más que echar más dulce y si te gustan los agrios más vinagres. Lo que si que te recomiendo es que procures mantener el equilibrio de la salsa agridulce para que no se pierda la magia de este plato.

Como ves preparar unas coles de bruselas agridulces es muy sencillo y no te quita casi tiempo. Además es una opción para que los niños se animen a comer verdura, ya que el sabor cambia mucho pero las propiedades de las verduras se mantienen al 100%. Como siempre te voy a dejar la receta en vídeo para que te resulte mucho más sencillo seguirla paso a paso. Si te gusta no dudes en compartirla.

Aquí te dejo la receta en vídeo y nos vemos en la próxima receta. Un abrazo muy grande y gracias por pararte a ver mi trabajo.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Coles de Bruselas Agridulces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s