Tabulé de Quinoa y Verduras

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a una entrega de recetas veganas sanas, sencillas y sabrosas. En este caso os voy a enseñar a preparar un saludable y rico Tabulé de Quinoa y Verduras. En esta ocasión, como se trata de una receta muy fácil, os voy a dar la elaboración por escrito. He decidido empezar a hacer algunas recetas sin vídeo, ya que así voy a poder compartir muchas más recetas con vosotros. Pero no te preocupes, siempre que la receta se un poco complicada o puede haber cualquier duda, os la grabaré en vídeo para que os resulte más fácil de seguir.

Esta receta me gusta mucho por su sencillez y porque es una forma diferente de preparar una ensalada completa que nos va a llenar de energía. Una de las ventajas es que NO TIENE GLUTEN por lo que es una gran opción para las personas celiacas. En caso de no encontrar quinoa también la puedes preparar con mijo e, incluso, con arroz. Otra cosa buena es que es una gran opción para reciclar los cereales que ya tenemos hechos en la nevara y no sabes muy bien qué hacer con ellos.

Vamos a conocer un poco más sobre este plato. También se le llama Ensalada Libanesa, debido a que es muy típica en Siria y la zona del Líbano. Se suele utilizar como acompañamiento de los aperitivos típicos de esta zona. Es un plato que se consume especialmente en los meses más calurosos del año. Durante esta época se consume a lo largo de todo el Mundo Árabe. Los ingredientes del plato tradicional son: perejil, bulgur, lechuga y tomate. El aderezo se elabora a base de aceite de oliva y zumo de limón. En las zonas del magreb se suele cambiar el bulgur por cuscus. Una forma muy típica de servirlo es con hojas grandes de lechuga para poder enrollar en ellas el tabulé.

En nuestro caso vamos a hacer una versión un poco diferente de este plato, ya que me gusta darle mi toque personal a todas las recetas que preparo. Lo que te propongo hacer es una vinagreta muy consumida en España hecha a base de cebolla y pimientos con un toque de cilantro. En este tipo de elaboraciones os recomiendo que siempre que podáis utilicéis las especias frescas, ya que son las que le dan el punto de frescura y aroma que caracteriza a estos platos.

Vamos a ver un poco los ingredientes que necesitamos y cómo la preparamos. Para que todo quede lo más claro posible voy a dividir los ingredientes y el proceso de cocina en dos: la vinagreta y la quinoa con las verduras.

-Ingredientes (4 Personas):

       La Vinagreta

  • 8 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas de Vinagre de Manzana
  • 1 Cucharada de Vinagre de Módena
  • 1 Puñado de Cilantro fresco
  • 1 Cucharada de Sirope de Agave
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharada de Zumo de Limón

La Quinoa con Verduras

  • 2 Vasos de Quinoa
  • 4 Vasos de Agua
  • 1/4 de Calabacín
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla Dulce
  • Pizca de Sal

Elaboración:

      La Vinagreta

Paso 1: Picamos muy fino el cilantro y lo echamos en un bol de buen tamaño. Añadimos el resto de ingredientes de nuestra vinagreta y revolvemos todo a conciencia hasta obtener una mezcla homogéna.

Paso 2: Probamos la Vinagreta y al rectificamos para que esté a nuestro gusto en caso de que fuese necesario.

      La Quinoa con Verduras

Paso 1: Ponemos a calentar una cazuela a fuego medio. Una vez que esté caliente añadimos la quinoa y la tostamos 2-3 minutos sin parar de revolver (ya que es muy fácil que se nos queme).

Paso 2: Pasados los 2-3 minutos añadimos el agua y subimos el fuego al máximo. Una vez que rompe a hervir añadimos la cucharadita de sal y bajamos el fuego. Lo tapamos y dejamos que se cocine poco a poco (Importante estar vigilándolo cada poco tiempo para que no se nos pegue).

Paso 3: Lavamos y secamos el calabacín y los pimientos. Con mucho cuidado y paciencia vamos picando muy fino todas las verduras y las vamos echando en un bol grande.

Paso 4: Una vez que la quinoa se quede sin agua la sacamos a un colador y la pasamos por agua fría o la dejamos enfriar varias horas a temperatura ambiente (según la prisa que tengamos). Una vez que la quinoa está fría añadimos las verduras y mezclamos a conciencia. Después añadimos la vinagreta y lo volvemos a mezclar todo muy bien.

Paso 5: Probamos el plato en su conjunto y rectificamos de algo si hiciese falta. Ya está listo para que lo disfrutemos.

Como podéis ver se trata de una receta muy sencilla completa y rica. Espero que os guste y que la disfrutéis.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s