Pan Tumaca Casero al Curry

Te gusta cuidarte pero a la hora de desayunar sientes que es una misión imposible y siempre terminas comiendo dulce. Si este es tu caso te ofrecemos una solución sencilla y rica que puedes tener lista en la nevera y comer en cualquier momento: Pan Tumaca Casero al Curry.

Uno de los mayores problemas de desayunar dulce son los picos de glucosa que se producen en el organismo haciendo que al poco tiempo nos sintamos débiles. Una de las funciones del azúcar es aportarnos un “chute” muy fuerte de energía pero que dura muy poco tiempo obligándonos a volver a consumirlo. Es muy probable que alguna vez hayas experimentado esto en tu día a día y, casi seguro, que no quieras volver a sentirlo. Si todo esto te suena un poco a chino no te pierdas el artículo Conociendo el Azúcar donde aprenderás todo lo necesario para entender cómo afecta el consumo de este producto a nuestra salud. En caso de que ya estés concienciado o simplemente quieras reducir tu consumo de azúcar, no te puedes perder el artículo 10 Consejos para Reducir el Consumo de Azúcar.

La verdad es que en nuestro caso somos unos amantes de los patés vegetales, ya que se preparan de forma fácil y rápida y se pueden comer en cualquier momento y lugar. En este caso lo que te planteamos es un paté RAW (crudivegano) perfecto para desayunar con un poco de pan tostado. Este Tumaca Casero lo puedes comer durante todo el año, pero cuando más lo vas a disfrutar es en los días de calor porque tiene un sabor muy refrescante.

Esta receta nace de la cocina aragonesa, catalana, valenciana y balear. En sus orígenes era pan, que podía estar tostado o no, con tomate untado y aliñado con aceite de oliva y sal. Era un alimento muy consumido por campesinos debido a su bajo coste económico y su alto aporte energético. En este caso, la receta que te presentamos a continuación, está modernizada con sabores y aromas tanto típicos de nuestra tierra como de la cocina de Oriente Medio. Si todavía no has probado la combinación de tomate y curry ya estás tardando, porque la verdad es que es algo increíble.

Para que la receta te quede de 10 es esencial que elijas bien los tomates. Lo más importante es que estén en su punto justo de madurez, es decir, que no estén ni muy duros ni que al apretarlos con suavidad la piel se arrugue. Este es el único gran secreto para hacer un Pan Tumaca Casero al Curry perfecto. Así aprovecharemos al máximo el sabor del tomate y podremos pelarlo con facilidad. La forma tradicional de preparar este plato es untando el tomate con piel hasta que no se puede untar más. Nosotros lo vamos a hacer de una forma más rápida y sencilla que, además, nos va a permitir obtener mucho tumaca casero con muy poco esfuerzo. Lo que vamos a hacer es pelar los tomates y después batirlos con el resto de ingredientes. Otra recomendación importante es que utilices un aceite de oliva de buena calidad, ya que le va a aportar un toque mediterráneo inconfundible. Lo mejor de todo esto es que al no calentar el aceite vamos a mantener todas sus propiedades y todo su sabor intactos.

Una vez dicho todo esto vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar y cómo elaboramos nuestro Pan Tumaca Casero al Curry.

– Ingredientes:

  • 7 tomates
  • 1 cucharadita de sal (preferiblemente marina)
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra (depende del gusto al picante)
  • 1 cucharada rasa de ajo en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada rasa de curry
  • 1 cucharadita de sirope de agave
  • Tu pan favorito

– Preparación:

Paso 1: Lo primero que hacemos es pelar los tomates con la ayuda de un pelador muy bien afilado. Después los partimos por la mitad, les quitamos la parte que los une a la mata y los cortamos en cubos grandes.

Paso 2: Ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva y el tomate y batimos todo bien hasta obtener un paté cremoso. Añadimos el resto de ingredientes a la batidora y volvemos a batir a conciencia hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Paso 3: Mientras dejamos que nuestro Tumaca Casero al Curry repose cortamos pan en rebanadas finas y lo tostamos bien. La verdad es que queda muy bien con un pan oscuro como es el de centeno (el que se ve en las fotos).

Paso 4: Preparamos nuestro Pan Tumaca Casero al Curry y nos limitamos a disfrutar.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s