Calabacín Relleno de Verduras Cremosas

Hoy os traemos la receta que habéis votado en nuestro Facebook: Calabacín Relleno de Verduras Cremosas. Con la intención de saber qué tipo de recetas os gustan más, os dimos la opción de elegir entre estos calabacines o una crema de brócoli. Los resultados fueron muy parecidos con 22 votos para los calabacines y 19 para la crema. Si eres de los que votó por la crema no te preocupes, también compartiremos esa receta con todos vosotros.

Ahora vamos a ver algunos consejos y cuáles son los secretos para que nos salgan unos Calabacines Rellenos de Verduras Cremosas perfectos.

Para la receta utilizamos el calabacín redondo. La verdad es que no son mucho más caros que los otros y para rellenar son mucho más vistosos. También es cierto que si vamos a hacer algún puré o crema sale más rentable comprar “los de toda la vida”, porque le van a aportar más cuerpo.

Para la bechamel lo más importante es que utilices una bebida vegetal que no lleve ningún tipo de edulcorante. Si te resulta complicado no te pierdas nuestra receta de Bebida de Avena Casera o mi libro “Leches Vegetales Caseras”. También es importante que utilices una bebida vegetal que contenga bastante grasa para que la bechamel te quede cremosa. Te recomendamos la de soja o la de avena. En caso de ser intolerante a la soja o al gluten te recomiendo la bebida de almendras. También es importante añadir el líquido caliente para que no se hagan grumos.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre este tipo de calabacín y los trucos para preparar una bechamel perfecta vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo preparamos nuestro Calabacín Relleno de Verduras Cremosas.

Ingredientes (En este caso van a ser para 2 personas):

  • 4 calabacines redondos o dos de los “normales”
  • 150 gramos de champiñones
  • 100 gramos de setas
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 puerro
  • 2 tazas de hojas de espinaca frescas
  • 1 diente de ajo (de buen tamaño)
  • Aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 300 ml de bebida de soja/avena/almendras
  • Hierbas provenzales
  • Nuez moscada
  • Sal

-Preparación:

Paso 1Lavamos los calabacines y los secamos bien mientras ponemos a calentar una cazuela con agua y sal. En caso de ser redondos cortamos el “sombrero” (como se ve en la foto) y los vaciamos con la ayuda de una cuchara con cuidado de no romperlos. En caso de ser alargados hacemos un corte longitudinal para dividirlos en dos y también los vaciamos con la ayuda de una cuchara.

Paso 2: Una vez que está el agua caliente añadimos los calabacines y los sumergimos bien en el agua. Los cocinamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están blandos sin que lleguen a deshacerse. Los sacamos del agua y los metemos en agua fría (puede que sea necesario cambiar un par de veces el agua hasta que se enfríen bien los calabacines).

Paso 3Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Mientras se va calentando pelamos la cebolla y el ajo y los picamos fino junto con el puerro. Una vez que el aceite esté bien caliente lo añadimos con una pizca de sal y de hierbas provenzales. Lo pochamos todo bien y vigilamos por si hiciese falta añadir más aceite.

Paso 4:Mientras tanto lavamos muy bien los champiñones y las setas y los troceamos fino. Los añadimos a la sartén, cocinamos hasta que suelten todo el agua y esperamos a que se evapore bien. Añadimos las hojas de espinaca y las cocinamos 5 minutos a fuego bajo.

Paso 5: Una vez que tenemos todas las verduras bien cocinadas añadimos unas 10 cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente añadimos la harina y cocinamos 5 minutos hasta que la harina absorba todo el aceite. Agregamos poco a poco la bebida vegetal caliente sin parara de revolver hasta obtener una bechamel cremosa con las verduras. Cuando la bechamel esté a nuestro gusto añadimos 1/2 cucharadita de nuez moscada.

Paso 6Con cuidado de no romper los calabacines los rellenamos con nuestras verduras cremosas. Ya están listos para comer y disfrutar.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s