Bebida de Arroz

 

Hola a todos y bienvenidos a una nueva receta en la que vamos a aprender a preparar de forma sencilla y rápida una sana y rica bebida vegetal de arroz. La verdad es que ésta es una opción que me gusta mucho, tanto por su sabor dulce como porque no contiene gluten. Además de sus usos a nivel culinario posee numerosos beneficios para nuestra salud. Si te interesa no tienes más que seguir leyendo para aprender cómo hacer esta bebida vegetal en tu casa y cuáles son los beneficios que va a aportar a tu salud si empiezas a consumirla.

Propiedades

Dentro de la perspectiva macrobiótica es el cereal más equilibrado a nivel energético y el más adecuado para consumir de forma diaria. A nivel nutricional resulta muy interesante ya que es el mejor tolerado y no produce alergias, al contrario que el trigo o el maíz. Su elevado contenido en proteínas y carbohidratos lo hacen muy adecuado para deportistas y en dietas donde no se ingiere gran cantidad de comida. Al ser tan suave para el sistema digestivo la bebida de arroz resulta muy digestiva para todas aquellas personas que padecen de problemas de estómago. En lo que se refiere a vitaminas cabe destacar su aporte vitamínico del grupo B. También resulta muy interesante para los celiacos al NO POSEER GLUTEN.

Efectos Específicos

– Efecto diurético y depurativo.

– Apoyo contra la obesidad.

– Apoyo contra la hipertensión arterial.

– Reduce los niveles de colesterol.

– Útil en la diabetes.

– Equilibra el sistema nervioso.

– Favorable en digestiones pesadas.

– Evita el estreñimiento.

– Apto para celiacos.

Ingredientes

1 litro de agua (mejor filtrada o mineral)

1/2 taza de arroz cocinado

1 cucharada de sirope de agave (u otro)

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de sal

Elaboración

Paso 1: Cocinamos el arroz. Lavar bien las semillas (1/2 taza) y poner en una olla con 1 taza de agua y llevara ebullición. Una vez que empiece a hervir bajar el fuego tapar y cocinar hasta que haya desaparecido toda el agua (unos 60 minutos).

Paso 2: Vertemos el arroz en el vaso de la batidora y lo cubrimos con agua. Lo batimos todo bien hasta que el arroz desaparezca casi del todo. Lo colamos todo bien y lo volvemos a echar en el vaso de la batidora.

Paso 3: Añadimos el sirope de agave, la sal y el aceite y lo batimos todo bien. La embotellamos y la dejamos enfriar antes de consumir para que tenga un sabor más suave y agradable.

Si te gustaría aprender a preparar muchos más tipos de leches vegetales no te puedes perder mi libro “Leches Vegetales Caseras” donde también aprenderás a preparar de una forma rápida y sencilla “Bebida de Avena”

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s