Strudel de Manzana Casero

 

Hola a todos y bienvenidos a una nueva receta llegada desde Alemania y pensada para todos los gordivegans que me seguís. Lo que os presento en esta  ocasión es un plato versátil, sencillo y que está para chuparse los dedos: Strudel de Manzana Casero.

Cada día sois más los que me preguntáis sobre recetas dulces, pero eso sí, os suele gustar que sean sanas. En esta ocasión se cumplen los dos requisitos al ser un Strudel Vegano de Manzana donde lo único gordi es el hojaldre o masa quebrada (según vuestra elección). Os decía que se trata de una receta muy versátil porque la puedes desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Es un plato que entra muy bien a cualquier hora del día. Una de las grandes ventajas de esta receta es que se puede preparar con un hojaldre sin gluten (de venta en tiendas especializadas y/o grandes supermercados) y también nos evitamos añadirle azúcar a la compota de manzana que hará sus veces de relleno.

He de deciros que yo os recomiendo utilizar la masa quebrada (la venden preparada en los supermercados con el nombre de pasta brisa) en vez del hojaldre. Las razones son que así se parecerá más a la receta tradicional y que así lograremos un Strudel Vegano de Manzana menos aceitoso y que se conserve mejor. También es cierto que el hojaldre es más fácil de manipular que la masa quebrada, por lo que te lo recomiendo si no has trabajado mucho con estos ingredientes. En cualquiera de los dos casos queda un Strudel Vegano de Manzana que está de vicio.

Como ingrediente básico que son las manzanas también es muy importante elegirlas bien. Esto depende más del gusto de cada uno que de un criterio en particular. Lo único que sí que tienes que tener presente es si la manzana es de sabor más dulce o más amargo. Un consejo que puedo darte para que tu Strudel Vegano de Manzana tenga un toque diferente es que puedes mezclar más de una variedad de manazna para darle matices diferentes. Otro consejo que puedo darte

La verdad es que se trata de una receta la mar de sencilla, pero por si tienes alguna duda sobre cómo hacer la compota de manzana te dejo un vídeo donde te explico cómo hacerla paso a paso. Es una receta sin azúcar a la que, para hacer el Strudel Vegano de Manzana, le añadiremos unas pocas pasas. Para ver la receta no tienes más que pasarte por la receta “Compota de Manzana sin Azúcar“. Si te interesa un poco todo esto del azúcar no te puedes perder estos artículos “Conociendo el Azúcar” y “10 Consejos para Reducir el Consumo de Azúcar“. Te recomiendo que ya que vas a hacer compota para el Strudel Vegano de Manzana hagas más para tener en la nevera y poder desayunar, merendar…

Vamos a lo que nos interesa, cómo preparar nuestro Strudel Vegano de Manzana en casa de una forma muy sencilla. Primero te cuento los ingredientes y luego el proceso.

-Ingredientes:

  • 3-4 manzanas de la variedad que prefieras (importante que sean de buen tamaño).

  • 1 masa de hojaldre o de pasta brisa (al comprar aseguraros de que es vegana).

  • 2 cucharadas de avellanas (también podéis utilizar el fruto seco que más os guste).

  • Sirope de Agave al gusto o melaza de arróz (en caso de que la manzana no quede suficientemente dulce para tu gusto).

  • 1 puñado de pasas.

  • 1 pizca de sal

  • Dos cucharadas de leche de soja.

  • Canela en polvo.

-Elaboración:

Paso 1: Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en trocitos pequeños y las ponemos en una cazuela a fuego medio con las pasas y la sal.

Paso 2: Una vez que empiece a sudar (soltar un poco de agua) tapamos, bajamos el fuego y añadimos las almendras, las pasas y la canela en polvo al gusto (cocinamos hasta que la manzana este blanda y removemos cada poco tiempo moviendo toda la cazuela y sin destapar).

Paso 3: Una vez que la mazana este bien cocinada lo probamos y si no ha quedado suficientemente dulce rectificamos con el sirope de agave o melaza de arroz hasta que esté a nuestro gusto.

Paso 4: Ponemos a precalentar el horno a 160º con ventilador. Mientras el horno se va calentando rellenamos el hojaldre con la manzana, pasas y almendras. Para rellenarlo tenemos dos opciones.

  • Opción 1: Poner el relleno en una esquina e ir enrollando en forma de rollito.

  • Opción 2: Poner el relleno el en medio y envolverlo como si fuese un regalo y el hojaldre o pasta brisa fuese el papel de regalo.

Paso 5: Una vez que está el horno caliente y nuestro strudel vegano de manzana montado lo pincelamos con un poco de leche de soja (para que se dore y quede más bonito). Le podemos hacer unos cortes para que se vea el relleno (como se puede ver en las fotos).

Paso 6: Lo metemos al horno y lo cocinamos hasta que esté bien dorado, que generalmente suelen ser unos 25-30 minutos. Sacamos del horno y como más rico está es recién hecho.

Como ves se trata de una receta rica, sana y que estoy seguro de que os va a volver locos. Una vez que le cojáis el truco lo podéis hacer con la fruta que prefiráis. En nuestro caso hacemos una compota (mermelada) de melocotón o de fresas y también queda de vicio.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s