Salsa de Tomate RAW

Hola a todos y bienvenidos a una nueva receta muy especial para mi: Salsa de Tomate RAW. Con el objetivo de mejorar nuestra salud estamos reduciendo al máximo el consumo de aceite y, como podrás imaginar, encontrar un tomate frito de calidad y sin aceite es casi imposible. De esta necesidad es de donde nace esta receta, la cual no tiene nada que envidiar al tomate frito tradicional. Algunas de las ventajas son que se hace muchísimo más rápido y manchas mucho menos que haciendo tomate frito. Sin olvidar, claro está, que mantienes intactas todas las vitaminas del tomate. En este aspecto, es muy importante no calentar mucho el tomate porque la vitamina C es muy sensible al calor. Por todos estos motivos, estoy seguro de que esta receta te va a encantar.

Otra de las ventajas es que le puedes dar el toque de sabor que tu prefieras. En mi caso, como me gusta que tenga un toque picante, le añado un poquito de mojo picón. Pero si el picante no es lo tuyo o no puedes consumirlo puedes añadirle albahaca (mejore fresca), hierbas provenzales, tomillo… cualquier hoja verde que le aporte un toque refrescante. Otra cosa que puede que igual no te guste mucho son las pasas. Pero no te preocupes, si lo prefieres las puedes sustituir por dátiles. En caso de no querer o no poder consumir mucho azúcar puedes eliminar este ingrediente sin que afecte en exceso al sabor final de esta Salsa de Tomate RAW.

Otro punto a destacar de esta Salsa de Tomate RAW es que al no cocinar el tomate no necesitas añadirle azúcar. Yo le añado un toque de sirope de agave para que recuerde a ese punto dulce del tomate frito, pero no es necesario. El hecho de que no lleve azúcar es una de las mayores ventajas para nuestras salud. . Si ya sabes más o menos de qué va la cosa te pueden interesar estos 10 Consejos para reducir el consumo de azúcar. Si eres un adicto al tomate, como yo, estoy seguro de que también te va a encantar este tomate casero al curry.

Espero que toda esta información te sea de utilidad y nos vemos en el próximo post. Un abrazo que vaya muy bien la semana.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Salsa de Tomate RAW

    • Hola María! Te paso las lista detallada de ingredientes.

      – 30 gr de pasas
      – 1 cucharadita de orégano y 1/2 de mojo picón
      – 1/2 cucharadita de sal marina
      – 1 cucharada de sirope de agave
      – 4 tomates secos
      – 1 diente de ajo
      – 1 trozo de pimiento
      – 1 tomate grande o 2 o 3 pequeños

      Estos son los ingredientes, espero que te guste 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s