Caldo de Pollo Vegano en Polvo

Hoy os traigo algo muy especial y bastante diferente: Caldo de Pollo Vegano en Polvo. Después de mucho investigar y cambiar la fórmula os traigo una de las recetas que más utilizamos en casa. La verdad es que se trata de una condimento muy versátil, ya que nos sirve para hacer sopas, añadirlo al seitán (tanto al caldo de cocción como en combinación con el gluten), agregar a nuestras ensaladas, a salteados de verduras…

Una vez que tienes todos los ingredientes listos es muy importante que el vaso de la batidora no tenga nada humedad. Si el vaso de la batidora no está bien seco es muy fácil que tu Caldo de Pollo Vegano en Polvo absorba algo de humedad y se ponga malo al guardarlo en un bote. Otra cosa muy interesante es que cuanto más tiempo lo dejes en el bote más sabor tiene, ya que los aromas se han integrado mejor entre sí. Algunos me habéis preguntado sobre cuánto tiempo os dura guardado en el armario, yo lo tengo durante varios meses (4-5). Pero no te preocupes, ya que las cantidades que te he dado son para hacer un bote no muy grande, lo que hace muy difícil que se te estropee.

A la hora de utilizarlo a modo de sopa es muy importante que utilices 1 cucharada por cada litro de agua y, que además, le añadas algo de sal para potenciar su sabor. Ya ha habido personas que me han comentado por las redes sociales que les recuerda mucho a una sopa de pollo preparada a base de starlux. Para que te hagas una idea es justamente a ese caldo starlux a lo que recuerda el sabor de este Caldo de Pollo Vegano en Polvo.

En caso de que no te guste que las cosas que comas tengas sabor a carne, ya que te has hecho vegano para olvidarte de este tipo de sabores y de texturas, no te preocupes. Si añades este preparado de Caldo de Pollo Vegana en Polvo a tus platos de verduras, cremas o purés les aportas un aroma diferente pero que no recuerda de sabor al pollo. Estoy muy contento de haber compartido esta receta con vosotros porque os ofrece la posibilidad de investigar y probar cosas nuevas. En caso de que no se te ocurra nada estate tranquilo, ya que yo lo introduciré en futuras recetas para que veáis que usos le podéis dar.

Como siempre te dejo el vídeo de la receta (tienes las cantidades exactas de cada cosa en la descripción) y espero que te guste y que disfrutes mucho de este Caldo de Pollo Vegano en Polvo. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Caldo de Pollo Vegano en Polvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s