Bizcocho de Avena, Cacao y Plátano

Hola a todos y bienvenidos a una nueva receta vegana, dulce y muy saludable: un rico Bizcocho Vegano de Avena, Cacao y Plátano. Muchos de vosotros me pedisteis la receta cuando compartí la foto en la Página de Facebook y aquí la tenéis.

El objetivo de esta receta es ayudar a todas las personas que viven sin tiempo y a un ritmo frenético. La idea es muy sencilla: poder llevarnos el desayuno a cualquier parte fácilmente y sin manchar. Si no tomamos un buen desayuno, nuestro cuerpo va a buscar alimentos de asimilación rápida para “sobrevivir”. El inconveniente es que suelen ser “alimentos” procesados con alta palatabilidad. Este tipo de productos favorecen picos de energía, obligándonos a comer cada poco tiempo. Con este bizcocho vegano tendremos energía constante a lo largo de la mañana.

Como viene siendo habitual, para que no tengas excusas, es también una receta fácil y rápida. Si te interesa aprender a hacer cualquier tipo de bizcocho vegano, no te pierdas mi libro “Dulces Para Una Vida Sana“. Sois muchos los que me escribís diciéndome que os da miedo hacer un bizcocho vegano o que os supone demasiado tiempo. No os preocupéis: hacer este bizcocho vegano es tan sencillo que asusta: ¡batir, hornear y listo!

Es posible que muchos de vosotros esteis pensando que se trata de un bizcocho vegano al uso. Os voy a explicar en qué se diferencian. Lo primero es que su textura nos recuerda a un brownie. Y además, suprimimos la harina y el aceite (es una opción más saludable). Como veis no se parece mucho al bizcocho de toda la vida. Si os gustan las texturas esponjosas os recomiendo que veáis mi receta de Bizcocho de Naranja (Sin Azúcar). Una vez dicho todo esto, vamos a empezar con la receta.

RECETA BIZCOCHO VEGANO | AVENA, CACAO Y PLÁTANO

Ingredientes:

  • 500 gr de copos de avena integrales
  • 600 ml de leche vegetal de avena (o la que prefieras)
  • 70 gr de cacao/algarroba en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de bicabonato (cocinar)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 150 ml de sirope de agave

Preparación:

Paso 1: Batimos todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla muy bien integrada y sin grumos. Si la vemos demasiado líquida o espesa, rectificar con copos de avena (espesar) o leche (diluir).

Paso 2: Con el horno precalentado previamente a 180º, horneamos durante 45 minutos. Si usas un molde rectangular, tardará alrededor de 60 minutos. Pasados los tiempos indicados, pinchamos la masa y cuando el palillo salga limpio, ya está listo.

Paso 3: Sacamos nuestro bizcocho vegano del horno y dejamos que se enfríe antes de cortarlo. Es normal que se baje al no estar utilizando harina fina. Así que si ves que se deshincha, no te preocupes.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

4 comentarios sobre “Bizcocho de Avena, Cacao y Plátano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s