Hamburguesa de Tofu Fit

Muchos me preguntáis por recetas rápidas, sanas y ricas. Hoy os traigo una solución en forma de Hamburguesa de Tofu Fit. Cuando hablamos de hamburguesas hay gente que me dice que no tiene tiempo para prepararlas caseras (en caso de que sí lo tengas no te pierdas cómo hacer Hamburguesas de Mijo y Verduras). La verdad es que las hamburguesas caseras son una gran solución, debido a que nos permiten juntar legumbre, cereal y verduras de una forma muy práctica. En esta ocasión también vamos a juntar legumbre (tofu) con cereal (pan de la hamburguesa) para intentar que sea lo más completo posible.

Esta hamburguesa de tofu para deportistas es una forma muy buena de empezar a comer este ingrediente evitando que nos parezca soso e insípido. Yo te recomiendo cocinarlo con alguna especia, en mi caso lo suelo hacer con chimichurri. Pero puedes usar tus especias preferidas o dejar volar la imaginación. Si te gusta acompañar tus hamburguesas con ketchup te animo a probar esta Salsa de Tomate RAW o este Tumaca con Toques de Curry. Son dos muy buenas opciones que te ayudarán a librarte del azúcar y conservantes del ketchup.

hamburguesa-pasta

Os dejo unan foto de nuestras hamburguesas para daros algunas ideas sobre cómo podéis acompañarlas. Vamos a empezar a cocinar nuestras Hamburguesas de Tofu Saludable.

– Ingredientes para 4 hamburguesas:

  • 400 gr de tofu (100 gr por hamburguesa)
  • Hojas de lechuga
  • Tomate en rodajas
  • Cebolla fresca cortada muy fina
  • Tu salsa preferida
  • Chimichurri (o las especias que prefieras)
  • 2 aguacates (1/2 aguacate por hamburguesa)

– Preparación

Paso 1: Lo primero y más importante es cortar el bloque de tofu en 4 trozos iguales. Mientras nos preparamos para cortarlo ponemos a calentar una sartén  antiadherente con un poquito de aceite.

Paso 2: Una vez que la sartén esté caliente cocinamos el tofu por los dos lados hasta dorarlo. Mientras lo cocinamos añadimos las especias (por los dos lados) y vamos dando la vuelta hasta que se dore bien por los dos lados.

Paso 3: Con las hamburguesas de tofu listas solo nos queda empezar a montar. Yo suelo poner salsa en la base y en la tapa del pan (son un poco gordo y me gusta que tenga bine de salsa), luego el tomate, la cebolla y la lechuga. Colocamos la hamburguesa encima y le ponemos tiras de aguacate (le da más sabor y jugosidad a nuestra hamburguesa fit).

Puedes montar tu Hamburguesa de Tofu rica en proteínas con los ingredientes que más te gusten y en el orden que prefieras. Lo mejor de esta hamburguesa es que la tienes lista en unos 10 minutos y está de vicio. Espero que la disfrutéis y nos vemos en la próxima receta.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s