Pasta con Salsa Boloñesa Vegana

Hoy os voy a explicar mi versión de la tradicional  Pasta con Salsa Boloñesa Vegana. Cada vez sois más los que me escribís para decirme que os vienen genial mis recetas al ser rápidas y muy sencillas de preparar. En base a estas dos ideas hoy os voy a explicar cómo convertir unos simples macarrones en un plato equilibrado, saludable y cargado de sabor.

Hay muchas versiones y recetadas de salsa boloñesa vegana, pero hoy os traigo la que yo suelo preparar en casa. Como muchos sabréis hoy por hoy he eliminado (casi al 100%) el gluten de mi dieta y solo lo consumo en ocasiones muy puntuales. Por este motivo, os voy a explicar cómo hacer una salsa boloñesa vegana sin gluten perfecta para celiacos. Vamos a utilizar soja texturizada fina, pero si prefieres que queden como albondiguitas puedes hacerla con soja texturizada gruesa. Una de las mayores ventajas de la soja texturizada es que tiene un 50% de proteínas en su composición. Por ello, es una opción perfecta cuando estamos haciendo ejercicio o no nos da tiempo a comer alguna otra legumbre.

Si quieres hacer tu propio tomate casero de una forma muy sana y rápida te recomiendo mi Salsa de Tomate RAW o si te gustan los sabores diferentes no te puedes perder este Tumaca al Curry. Una vez visto todo esto vamos a empezar con la receta.

Ravioli Salsa

– Ingredientes para 4 personas:

  • 150 gr de soja texturizada fina
  • 500 gr de pasta (tu preferida con o sin gluten)
  • 1 cebolla de buen tamaño
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 100 gr de champiñones
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 puerro
  • 400 gr de salsa de tomate
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y Pimienta al Gusto

– Preparación

Paso 1: Ponemos a calentar agua y hervimos nuestra pasta preferida. Si vas a optar por pasta fresca te recomiendo mantener el agua caliente y hervirlos justo antes de mezclarlos con la boloñesa vegana (es muy fácil que este tipo de pasta se pegue y se ropa).

Paso 2: Limpiamos y cortamos en cubitos pequeños todas las verduras a la vez que ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Cuando la sartén esté bien caliente añadimos todas las verduras junto al orégano, la sal y la pimienta. Cocinamos hasta que las verduras estén bien pochadas (si te gustan al dente puedes cocinarlas menos).

Paso 3: Añadimos la salsa de tomate y cuando empiece a “hervir” (veamos que está muy caliente) añadimos la soja texturizada. La cocinamos 7-8 minutos si es fina y entre 10-15 si es gruesa. Rectificamos de sal, pimienta y/o orégano en caso de ser necesario y según los gustos de cada uno.

Paso 4: Cuando tengamos la salsa boloñesa vegana a nuestro gusto la mezclamos con la pasta hasta que todo quede muy bien integrado. Ya solo nos queda comer y disfrutar.

Espero que os haya gusta la receta y que os sea útil en esos días en los que no apetece nada cocinar pero tenemos ganas de comer algo rico, sano y rápido.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pasta con Salsa Boloñesa Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s