Albóndigas de Arroz y Pimiento

Esta semana os pregunté en Mi Instagram  si os gustaría que os explicase cómo hacer estas Albóndigas de Arroz y Pimiento. La verdad es que las respuestas no se hicieron esperar y fuisteis muchos los que me pedisteis la receta. Como no me gusta haceros esperar he preparado el post lo antes posible. Si te apetece aprender alguna receta o que os hable sobre algún tema no dudes en dejarme un comentario.

Estas albóndigas son muy fáciles de hacer y transportar, por lo que son perfectas para llevar al gimnasio o para comer en el trabajo. Una vez hechas podéis  freírlas o no, según lo que os apetezca. Yo la verdad es que no suelo freírlas para evitar el consumo de aceite. Si os gusta la idea pero queréis innovar un poco más podéis hacerlas con mijo, trigo sarraceno u arroz y amaranto. Lo mejor de todo es que seguirán siendo sin gluten.

Albóndiga Arroz (Largo) (1 de 1)-01

Para elaborar esta receta yo he utilizado pimientos del piquillo, como algunos me habéis preguntado por las redes, deciros que es una variedad de pimiento muy consumida en España. Pero tu puedes hacerla con el pimiento que quieras o con la verdura que más te apetezca. Si estás haciendo deporte y quieres que tenga proteínas más completas tan solo tienes que añadirle unas semillas y/o frutos secos. Una vez dicho todo esto vamos a empezar con la receta.

Os dejo la receta de otras ricas, sanas y fáciles albóndigas veganas que están para chuparse los dedos. Esta receta está en vídeo para que os quede el proceso lo más claro posible. Espero que la disfrutéis.

Receta Albóndigas de Arroz y Pimiento

Albóndigas Arroz Piquillo (arriba) (1 de 1)-01

– Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz integral (2 vasos de agua)
  • 200 gr de pimiento (en este caso del piquillo)
  • 1 cucharadita de sal (se puede ehcar más al gusto)
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • Aceite de oliva

– Preparación

Paso 1: Lavamos bien el arroz y lo dejamos que escurra. Mientras escurre salteamos en un cazuela los pimientos con un poco de aceite. Pasados 5 minutos añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más.

Paso 2: Pasados los 10 minutos agregamos el arroz y lo mezclamos todo muy bien. Cocinamos un par de minutos más. Añadimos el agua y la sal y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego casi al mínimo y lo tapamos. Dejamos cocinar hasta que el agua se haya absorbido casi del todo (unos 45 minutos). Lo apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.

Paso 3: Pasados los 10 minutos, con la ayuda de una cucharada de madera o un mortero machacamos el arroz (para que suelte bien el almidón). Una vez que no nos quememos y con las manos un poco húmedas vamos dando forma a nuestras albóndigas. Las dejamos enfriar para que el almidón las endurezca bien.

Paso 4: Una vez frías las freímos o las dejamos tal cual, eso depende un poco de nuestros gusto. Yo te recomiendo probar los dos para ver cuál te gusta más. Ya estarían listas para comer.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios sobre “Albóndigas de Arroz y Pimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s