Garbanzos Horneados al Curry

Hoy quiero compartir con vosotros uno de mis snacks preferidos: Garbanzos Horneados al Curry. Cuando colgué en Mi Instagram las fotos de este plato no tardasteis en preguntarme cómo la hacía. Hoy os dejo la receta y algunos consejos. Es un aperitivo muy interesante para deportistas porque nos permite consumir un extra de proteínas de forma sana y natural.

Lo mejor de esta receta, como de las que os suelo compartir, es que la podéis adaptar a vuestros gustos sin problemas. Yo los he probado al curry, con hierbas provenzales, con cajún y con salsa de soja. La verdad es que me ha gustado de todas las formas. Para personalizarlos tan solo tenéis que sustituir el curry por las especias que prefiráis. Para hacerlos con salsa de soja solo tenéis que mezclarla con un poco de agua o de aceite (la proporción varia según los gustos).

Algo muy importante y que muchos me habéis preguntado es si los garbanzos van en crudo o ya cocidos. Yo elaboro esta receta con los garbanzos ya cocinados para evitar que puedan quedar crudos. Hay tres formas de hacerlos: con un poco de aceite, con una mezcla de aceite y agua (a partes iguales) o solo con agua. Si lo haces con aceite las especias se quedarán más pegadas a los garbanzos que si lo haces solo con agua. Dicho todo esto, vamos a empezar con la receta.

– Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos (muy bien escurridos)
  • 4 cucharadas de aceite / 2 aceite + 2 agua / 4 de agua (según tus gustos)
  • 1 cucharada de curry (o tus especias preferidas)

– Preparación

Paso 1: Mezclamos los líquidos y las especias con la ayuda de la batidora (también se puede hacer con un tenedor). Mezclamos a conciencia los garbanzos con nuestro batido de especias hasta que todos los garbanzos queden bien impregnados.

Paso 2: Una vez que el horno está a 180ºC horneamos nuestros garbanzos según nuestros gustos.

  • Para que queden blanditos horneamos unos 30 minutos.
  • Para que queden como un snack mas crujiente horneamos 60 – 80 minutos.

Si los vas a mezclar con otras verduras o quieres comerlos en ensalada te recomiendo que los hornees entre 30 y 40 minutos.

Paso 3: Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ya están listos para comer.

Consejo: Como se pueden guardar una semana en la nevera sin problemas yo te recomiendo hacer bastante cantidad, así aprovechas al máximo la energía del horno.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s