Salsa Mexicana para “Dipear”

¡Hola a todos! Hoy os traigo una idea sana y con un toque picante para “dipear” (untar en la salsa) con lo que más te apetezca: Salsa Mexicana Vegana. A mi me encanta con palitos de zanahoria, de calabacín y, de forma más esporádica, con nachos. Si te gusta esto de “dipear” tienes que probar a combinar esta Salsa Mexicana Vegana con Guacamole.

Es muy importante que todas estas salsas (y todo lo que podáis) lo hagáis de forma casera para evitar los conservantes, saborizantes, azúcares… con los que la industria alimentaria baña este tipo de productos (y la gran mayoría de lo que nos venden). El otro día en el supermercado vi un guacamole en bote que solo tenía un 0.7% de aguacate y el kilo se vendía a un poco más de 10€. Era el doble de caro que comprar aguacates, y  además, estaba hecho a base de grasas hidrogenadas y azúcar. Si te interesan los patés vegetales no te pierdas mi libro “Patés Vegetales: Vida Sana y Comida Saludable en tu Día a Día” Aprenderás cómo hacer recetas tan sanas y sencillas como esta Salsa Mexicana Vegana.

Otra cosa muy importante a la hora de “dipear” es con qué vamos a untar nuestras salsas. La industria alimentaria nos vende que los nachos son la mejor opción. Pero como suele pasar a la hora de elegir qué comer hay que tener cuidado. Los nachos están elaborados a base de maíz (libres de gluten), pero en muchos casos no sabes con exactitud cuál su origen. El maíz es uno de los alimentos transgénicos más extendidos, por lo que os recomiendo que los compréis de origen ecológico. Otra cosa muy importante es ver con qué han cocinado esos nachos, ya que es muy habitual que los hagan total o parcialmente con aceite de palma. Lo mejor es optar por opciones más sanas como las que te comentaba al principio.

Después de todos estos datos vamos a cocinar un poco.

Dip Nachos (Untado) (1 de 1)-01

– Ingredientes:

  • 400 gr de salsa de tomate (Tomate RAW)
  • 1/4 de pimiento verde (picado en daditos)
  • 1/4 de pimiento amarillo (picado en daditos)
  • 1/4 de puerro (cortado en tiras finas)
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de jalapeños (picado en daditos) para los más atrevidos

– Preparación

Paso 1: Mezclamos nuestra salsa de tomate con el resto de ingredientes hasta que se mezcle todo bien. Dejamos reposar toda la noche en la nevera para que se integren bien todos los sabores (no es imprescindible pero le da un sabor más potente). Si tienes mucha prisa lo puedes comer nada más hacerlo, también está buenísimo.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s