Espaguetis de Calabacín (Sin Gluten)

¡Hola a todos! Nada más ver la pasta de calabacín supe que me encantaría y así ha sido. Antes de conseguir una máquina que transformase el calabacín en tiras finas, me lo hacía yo mismo en casa sin ningún tipo de aparato especial. Para convertir el calabacín en tallarines utilizaba un pelador de toda la vida. La idea es muy sencilla, solo hay que ir “pelando” el calabacín de arriba hacia abajo. Un consejo es que lo vayas girando para que te queden tallarines uniformes. El resultado es menos profesional y lleva más tiempo que si utilizamos una máquina, pero nos ayuda a salir del paso.

Los espaguetis de calabacín son la versión más difundida en las redes sociales de esta idea. Pero puedes utilizar otras verduras sin problemas. Algunas opciones son: zanahoria, remolacha, calabaza, pepino… Algo que me encanta para dar un toque arcoíris a mis platos, es mezlcar espaguetis de diferentes verduras.

Espaguetis de Calabacín (Sin Gluten

Una de las preguntas más frecuentes es si estos espaguetis tienen tanto sabor que termina saturando. La verdad es que tienen un sabor muy neutro, como la pasta de trigo, que nos permite jugar mucho con las salsas. Una de las grandes ventajas de este plato es que es sin gluten, convirtiéndolo en apto para celiacos. Como puedes ver todo son ventajas en este plato crudivegano.

Algo muy interesante es que se trata de una receta RAW que nos permite disfrutar del calabacín sin tener que cocinarlo. Somos muchas las personas que no toleramos muy bien ni el gluten ni las harinas. Si este es tu caso, no te puedes perder estos espaguetis de calabacín. Lo mejor de todo es que los puedes combinar con tu salsas preferida. Pero por si tienes dudas o no sabes muy bien con qué salsa pueden ir bien te voy a dar algunas ideas. Un consejo para los amantes del queso es que no se pierdan este Queso Vegano Parmesano, está de vicio y tiene un sabor muy especial.

Espaguetis de Calabacín (Sin Gluten)

A continuación os voy a dejar una selección de salsas perfectas para combinar con esta pasta de calabacín. Como siempre, os animo a que experimentéis para disfrutar al máximo de este plato.

  • Boloñesa Vegana: Si te gustan las cosas tradicionales o no te atreves a comer estos macarrones con una salsa raw esta opción puede ser perfecta para ti. Puedes dejar la sala hecha en la nevera y preparar tu pasta al momento.
  • Salsa de Tomate RAW: Este es un clásico donde los haya. Si estas pensando en  comer la típica pasta con tomate pero sin gluten y todo crudivegano estoy seguro de que esta salsa te va a encantar.
  • Tumaca al Curry: Si quieres una idea tradicional pero con un toque diferente con esta opción es para ti. A mi me gusta mucho porque tiene matices dulces y picantes que la hacen muy interesante.
  • Guacamole: Poco hay que decir de esta combinación ganadora salvo que tiene un sabor que no te puedes perder.
  • Hummus: Si estás buscando una opción con un aporte elevado de proteína esta idea te viene que ni pintada. Puedes disfrutar por un lado de los espaguetis  raw y por el otro de una salsa que te llenará de energía.

Espaguetis de Calabacín (Sin Gluten

Espaguetis de Calabacín (Sin Gluten) con Salsas RAW:

– Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • Tu salsa preferida (no te pierdas las opciones que te propongo más arriba)

– Preparación

Paso 1: Con la ayuda de un pelador o de la máquina que tengas en casa prepara tus espaguetis y resérvalos mientras preparas la salsa.

Paso 2: Prepara la salsa que  más te guste. Mezcla muy bien tu pasta de calabacín con la salsa que hayas elegido y prepárate para disfrutar.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s