Tarta RAW (Crudivegana) de Frutos Rojos

Hola a todos!! Hoy os traigo una de las recetas que más revuelo ha creado en las redes sociales (especialmente Instagram): Tarta RAW de Frutos Rojos. La verdad es que estoy muy contento con este postre crudivegano, está buenísimo y es muy fácil de hacer. Antes de contaros más cosas, os quiero dar las gracias por vuestros comentarios y apoyo en las redes sociales. Vamos a empezar con esta tarta crudi que tanto tiempo lleváis esperando.

La base es una mezcla de dátiles, semillas y frutos secos. La verdad es que podéis utilizar un poco los ingredientes que más os gusten o tengáis más a mano. Lo único imprescindible son los dátiles, ya que se utilizan como “argamasa” para que nos quede una base sólida y consistente. Sobre los dátiles deciros que es muy importante que estén bien remojados para que se queden blanditos. Así, al batirlos, lograréis que la base de vuestra tarta raw quede consistente. Podéis utilizar cualquier variedad de dátil, bien sean los medjoul o los “normales”. Lo único en lo que va a influir es en el número que utilicéis. En caso de ser Medjoul vais a necesitar muchos menos al ser de mayor tamaño.

Tarta RAW (Crudivegana) de Frutos Rojos

Como podéis ver en la foto de arriba, la base de la tarta de frutos rojos está cargada de semillas y frutos secos. La he preparado así para que nos aporte el máximo de energía posible. Sois muchos los deportistas que seguís mi trabajo y sé que os encantan este tipo de ideas. Si os las vais a llevar para comer después de entrenar o mientras hacéis deporte, os recomiendo que solo hagáis la base de la tarta. Si le añadís la crema de frutos rojos se os va a destrozar y solo vais a lograr mancharos enteros.

Como os decía antes, yo le he añadido una gran variedad de frutos secos y semillas. Si en casa no tienes alguno de los ingredientes no te preocupes, puedes utilizar los que tu prefieras. En mi caso he utilizado copos de avena raw sin gluten, pero tu los puedes sustituir por copos de avena normales sin ningún problema. Las cantidades que os voy a dar son para una tarta no muy grande.

Una cosa muy importante sobre la crema de frutos rojos raw (usamos para cubrir la tarta) es que la hagáis a base de anacardos o almendras (peladas). Como son de color blanco se van a “teñir” mucho mejor de rojo y no van a modificar el color que le queráis dar. Si te interesan los postres veganos saludables te recomiendo mi libro “Dulces Veganos para una Vida Sana“. Vamos a empezar con la receta.

Tarta RAW (Crudivegana) de Frutos Rojos

Tarta RAW (Crudivegana) de Frutos Rojos

– Ingredientes:

Base de la tarta:

  • 15 dátiles (deshuesados y remojados toda la noche)
  • 60 gr de mix de frutos secos (crudos)
  • 60 gr de copos de avena (RAW y/o sin Gluten)
  • 1 cucharada de vayas de goji
  • 2 cucharadas de sésamo
  • 1 cucharada de pipas de calabaza
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de café molido
  • 1 pizca de sal

Crema RAW de frutos rojos:

  • 1 taza de anacardos o almendras peladas (remojadas toda la noche)
  • 1/3 de taza de frutos rojos
  • 1 cucharada de aceite de coco líquido (opcional) – Para que quede más sólido

– Preparación

Paso 1: Con la ayuda de una batidora batimos todos los ingredientes de la base hasta que nos quede una masa a la que se le pueda dar forma con las manos. Forramos un molde con papel de horno (vegetal) y metemos la mezcla. Es muy importante que dejes papel a los lados para que puedas cubrir la mezcla y luego apretarla con la mano sin que se te pegue. Dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Paso 2: Pasadas las dos horas empezamos con la crema de frutos rojos. Batimos de nuevo todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa de color intenso. Sacamos la base del molde y con cuidado la cubrimos. Guardamos en la nevara dos horas más (o toda la noche) antes de comerla.

Tarta RAW (Crudivegana) de Frutos Rojos

Consejos:

  • Yo antes de comerla la he congelado para disfrutarla como si fuese una tarta helada. Hay que sacarla del congelador 30 minutos antes de comerla para que no esté demasiado fría.
  • Si quieres variar los colores de tu tarta puedes utilizar aguacate para darle color verde o cacao para que quede toda negra.
  • Como has podido ver en las fotos, antes de servirla la he decorado con frutas congeladas. Queda muy bonita y le da un toque dieferente.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s