Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera

La mantequilla de cacahuete o de máni es uno de los alimentos que más consumo para merendar desde que he empezado con un estilo de vida más FIT. Una de las razones por las que me he animado a hacerla en casa es porque, al menos aquí en España, es muy cara. Además,  me gusta hacer las cosas caseras porque sabes a ciencia cierta qué lleva exactamente lo que estás comiendo.

Mantequilla de Cacahuete o de Maní (Vegana / FIT)

Vivimos en una sociedad alocada que nos incita a comprar todo lo que “necesitamos” en vez de producirlo por nosotros mismo. Para mi éste es uno de los factores más determinantes y relacionados con el incremento de los problemas de sobrepeso y salud. El hacer las cosas por uno mismo o, como mínimo, saber cómo se hacen me parece algo imprescindible en la era de los procesados. En el caso concreto de la mantequilla de cacahuete es muy habitual que contenga aceites hidrogenados (palma en algunos casos), azúcares y sal en cantidades elevadas.

Mantequilla de Cacahuete o de Maní (Vegana / FIT)

La industria de los procesados cada vez va abarcando más y, por desgracia, estamos llegando a un punto en el que hemos olvidado la “Comida Real” (todo aquello que no ha sido procesado o que en su procesamiento no se alteran las propiedades saludables del alimento). Con el propósito de ayudaros a comer más sano y con menos procesados, os voy a compartir una selección de recetas ricas, sanas y 100% caseras. Por eso os animo a preparar esta mantequilla de cacahuete en casa.

Después de esta selección de recetas veganas y saludables os voy a dar algunas ideas que os van a venir muy bien a la hora de combinar vuestra Mantequilla de Cacahuete.

Mantequilla de Cacahuete o de Maní (Vegana / FIT)

  • A mi personalmente me encanta disfrutarla untada en un poco de pan tostado o tortitas de arroz (si prefieres no comer gluten). Como tiene un toque salado le puedes añadir alguna mermelada que te guste.
  • En caso de que te cueste untarla o no te termine de convencer su textura lo puedes añadir a batidos como aporte de grasa y de proteína. Yo utilizo mucho este truco en mis batidos para después de entrenar.
  • Ahora que se va a acercando el calor y el veranito empiezan a apetecer cosas más fresquitas. Otro uso menos conocido pero muy útil es para darle un toque cremoso a tus helados veganos.

Dicho todo esto vamos a ver qué ingredientes necesitamos.

Mantequilla de Cacahuete o de Maní (Vegana / FIT)

Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera (Vegana / FIT)

– Ingredientes:

  • 500 gr de cacahuetes tostados y pelados

– Preparación

Paso 1: Metemos los cacahuetes en el vaso de la batidora y lo batimos durante 1 o 2 minutos hasta que tenga la textura que deseamos.

Paso 2: Metemos nuestra mantequilla de cacahuete en un bote de cristal y lo guardamos en la nevera. Ya está lista para disfrutarla.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

4 comentarios sobre “Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s