Galletas de Cacao y Naranja

Estas galletas veganas de cacao y naranja son perfectas para quitarnos el mono de dulce y chocolate. Si eres como yo, y no te gusta el cacao, puedes sustituirlo por algarroba sin ningún problema. Tal y como las he preparado son un dulce muy saludable y libre de azúcar, gluten y aceite. Cuando la gente las prueba se sorprende, ya que no tienen nada que envidiar a las ultraprocesadas de los supermercados.

Galletas Veganas de Cacao y Naranja

Todas las características mencionadas convierten a estas galletas en el picoteo o merienda ideal. Si tenemos peques en casa nos pueden ser de gran ayuda. Con este tipo de alimentos les estamos dando fruta e hidratos de carbono complejos bajos en azúcares sin que se den cuenta. Si notas que al principio te cuesta comerlas, tanto a ti como a los niños, añádeles un poco más de dulce y se lo vas quitando poco a poco. Nosotros en casa ya no comemos nada de azúcar, así que las preparo utilizando como dulce solo el plátano maduro.

Después de mucho experimentar, he logrado preparar estas galletas de cacao y naranja con una textura que recuerda al bizcocho. Os estoy hablando de uno espeso elaborado a base de harina integral, no del típico de supermercado. Para hacerlo solo tenéis que duplicar la cantidad de levadura y bicarbonato. Esta idea también os sirve para las galletas de café y plátano y para las galletas de chía y limón.

Galletas Veganas de Cacao y Naranja

Si eres de los que te gusta ir un paso más lejos tengo una idea que te va a encantar. Algo que suelo hacer, con muy buenos resultados, es utilizar toda la masa para hacer una rosquilla gigante y rellenarla. En este caso es interesante que la prepares con textura de bizcocho para que sea más esponjosa. Algunas ideas para el relleno que te pueden ser útiles son: nocilla con chips de chocolate, crema raw de plátano o frutos rojos, crema de cacao y avellanas, mantequilla de cacahuete… Pero como siempre os digo, experimentad y dejad volar vuestra imaginación. Si te gustan las rosquillas otra opción es que hagas tus galletas veganas de cacao y naranja en forma de mini rosquillas. Así las vas a poder llevar a todas partes y quitarte el mono de comer otras cosas.

Galletas Veganas de Cacao y Naranja

Dicho todo esto vamos a ver qué ingredientes necesitamos.

– Ingredientes:

  • 200 gr de copos de avena (con o sin gluten)
  • 2,5 cucharadas de chía
  • 1,5 cucharadas de panela / 3 dátiles / 1 cucharada sirope de agave (elige el que prefieras, es opcional)
  • Unas gotas de de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de cacao y/o algarroba (añade más si te gusta mucho el chocolate)
  • 100 gr de harina (arroz, avena o trigo)
  • 1 cucharadita de bicarbonato (cocinar) o 2 textura bizcocho
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o 2 textura bizcocho
  • 2 plátanos maduros + 1 poco de agua o leche de avena (4 cucharadas)
  • Ralladura de 1 naranja + zumo
  • Una pizca de sal

– Preparación

Paso 1: Lo primero que hacemos es batir el plátano y el endulzante con todos los líquidos (zumo naranja, esencia vainilla y agua / leche vegetal) hasta obtener un puré espeso y reservamos. En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes secos. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el puré de plátano y lo revolvemos a conciencia.

Paso 2: Una vez que tenemos una mezcla homogénea a la que es fácil darle forma ponemos a calentar el horno a 180º (con ventilador si se pude). Hacemos las galletas del tamaño que queramos y horneamos hasta que los bordes se doren un poco. Para galletas pequeñas unos 10 minutos y para galletas más grandes con unos 15 minutos será suficiente. Si te animas con la rosquilla gigante serán unos 35 – 40 minutos de horneado.

Galletas Veganas de Cacao y Naranja

Consejos:

  • Si las vas a guardar en un bote es muy importante que las dejes enfriar bien antes de meterlas para evitar que la humedad las estropee.
  • Si los copos de avena no te dan mucha confianza, por eso del gluten, puedes sustituirlos por copos de mijo, quinoa o arroz.
  • Si te gusta la repostaría pero te sientes un poco perdido a la hora de hacerla vegano o no sabes muy bien cómo hacer repostaría saludable no te puedes perder mi libro “Dulces para una vida sana“.

Te dejo una receta de Galletas veganas un poco diferentes: “Galletas Veganas Rellenas de Chocolate”. Espero que te gusten y que te den muchas ideas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s