Galletas Veganas Rellenas de Chocolate

Estas Galletas Veganas Rellenas de Chocolate son una opción ideal para comer algo dulce y sano a la vez. Otras posibilidades, dentro de mi web, muy sanas, ricas y fáciles de hacer son: galletas de chía y limón, galletas de cacao y naranja y galletas de café y plátano.

Galletas Veganas Rellenas de Chocolate

La idea de hacer estas galletas rellenas de chocolate nace de mi cuenta de Instagram. A la hora de hacerlas me plantee elaborarlas sin nada de azúcar, gluten ni aceite. Los dos primeros ingredientes a eliminar no fueron un gran problema, pero el aceite me llevó varios quebraderos de cabeza. La base de este tipo de galletas veganas es la margarina (algo que nunca consumo), así que al principio parecía algo imposible. En un momento de inspiración me vino a la mente la similitud de aspecto entre la margarina medio derretida y un plátano muy maduro machacado. Después de probarlo puedo deciros que el resultado es increíble, tanto en sabor como en textura. Algo a tener en cuenta al hacer las galletas con esta técnica es que van a tener un ligero sabor a plátano.

Galletas Veganas Rellenas de Chocolate

Para elaborar estas galletas veganas rellenas de chocolate puedes utilizar la crema de cacao que más te apetezca, eso sí, yo te recomiendo que no sea procesada. Si la elaboras en casa te va a quedar las galletas un poco más secas, pero vas a tener un dulce mucho más sano y natural. El problema de las opciones procesadas es que están elaboradas a base de grasa de palma y azúcar (aprende cómo reducir su consumo). Si optas por opciones más naturales en mi web tengo estas dos recetas: Nocilla Vegana Fit y Nocilla Vegana con Chips de Chocolate. En caso de que no te guste el chocolate, como me pasa a mi, te recomiendo que las rellenes de mermelada de frutos rojos sin azúcar.

Galletas Veganas Rellenas de Chocolate

A la hora de cocinar estas galletas rellenas de chocolate tienes dos opciones la sartén o el horno (te explico ambas de forma detallada en la vídeo receta). Como siempre, os animo a probar las dos versiones para ver cuál os gusta más. Otra forma de utilizar la masa de estas galletas veganas es para elaborar alfajores  y rellenarlo de lo que más os guste. Si eres un apasionado del chocolate puedes añadir un poco de cacao a la masa para tener unas galletas veganas de chocolate rellenas de chocolate. También puedes jugar con las formas y tamaños de las galletas como tu quieras, todo depende de tus gustos.

Con el objetivo de que os quede todo mucho más claro he decidido hacer esta receta en vídeo para que no tengáis ninguna duda. Ya sois muchos los que me habéis comentado en YouTube que os ha gustado mucho la receta y que os ha parecido muy fácil. Espero que disfrutéis mucho de esta versión vegana y sana de las tradicionales galletas rellenas de chocolate.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s