Batido Verde

Hoy os traigo un batido verde cargado de vida y con un sabor muy agradable. Es perfecto para depurar nuestro organismo y ayudarnos en los procesos de pérdida de peso.

Batido Verde Detox | Desintoxicar el Organismo

En el mundo de la cocina líquida es muy importante diferenciar entre batidos y zumos o licuados. En los primeros, se mantiene el alimento íntegro pero triturado. Mientras que en los segundos, se separa la parte líquida del resto del alimento. Tener esto claro es muy importante cuando hablamos de comida crudivegana. Hay muchos tipos tanto de batidos como de zumos. Ahora que tenemos la idea básica más clara vamos a profundizar un poco en el tema.

  • Batidos: Son una forma muy adecuada de introducir la máxima cantidad de nutrientes en un menor espacio. En los últimos años se han puesto muy de moda los batidos verdes, llegándose incluso a vender como una panacea. Desde mi punto de vista, no dista mucho de cualquier otro alimento crudo rico en líquido. Algunas de sus ventajas son que se transportan muy fácil y se pueden combinar con mucha facilidad. Este batido verde detox te va a ayudar mucho a sentirte mejor.
  • Licuados o Zumos: Al ser un alimento 100% líquido (libre de pulpa) son muy hidratantes y extremadamente fáciles de digerir. Al dejar solo la parte líquida un licuado posee menos nutrientes que un batido, pero esto puede ser beneficioso en caso de desintoxicación y ayunos. No hay que pasarse en su consumo por sus altos niveles de azúcar (especialmente si los hacemos a base de frutas).

Batido Verde Detox | Desintoxicar el Organismo

Ambas opciones son muy adecuadas para complementar nuestros desayunos, debido a que nos aportan un extra de líquido que le viene muy bien a nuestro organismo. Otra cosa a tener muy en cuenta es que la base de cualquier licuado o batido tienen que ser verduras y no frutas. Se les añade un poco de fruta para darles un toque dulce pero no debemos excedernos.

Uno de los factores que más ha determinado que se hayan puesto tan de moda los batidos verdes detox para adelgazar es su elevada cantidad de clorofila. La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas, algas y cianobacterias. Sus niveles son más elevados en las plantas de hoja verde (acelga, espinaca, hierba de trigo…). Son muchos los beneficios que esta sustancia nos aporta, pero yo os voy a comentar las 4 más destacables.

  • Oxigena y Desintoxica el Organismo: Su consumo previene los efectos dañinos de la radiación, favorece la eliminación de los metales pesados y otros tipos de desechos.
  • Mejora la Salud de Nuestro Sistema Digestivo: Protege nuestro colon a la vez que mejora el funcionamiento de la vesícula, el hígado y el estómago.

Batido Verde Detox | Desintoxicar el Organismo

  • Fortalece el Sistema Inmune: Su consumo aumenta los niveles de oxígeno en sangre, favoreciendo que el cuerpo frene la propagación de virus y bacterias causantes de diversas enfermedades e infecciones.
  • Es Útil en la Prevención del Cáncer: Sus altos niveles en antioxidantes y vitaminas de los grupos A, C y E ayudan a la prevención de algunos tipos de cáncer. También favorecen la eliminación de algunas toxinas de nuestro organismo.

Si te interesa cómo hacer el batido verde detox para adelgazar que has visto en las fotos y conocer todos sus beneficos para tu organismo no te puedes perder la vídeo receta que te he dejado justo aquí abajo. Espero que te guste y que la disfrutes tanto como la disfruto yo.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s