Salchichas Veganas para Hot Dog (Sin Gluten)

Hoy os traigo mi versión de Salchichas Veganas para Hot Dog (Sin Gluten). Lo que más me gusta de esta receta es que no hace falta utilizar plástico para cocinar nuestras salchichas sin carne. En mi antigüa web una vez compartí una receta de “Salchichas Veganas Alemanas”, eso sí, en su elaboración se utilizaba papel film.

Salchichas Veganas para Hot Dog (Sin Gluten)

Como muchos sabéis, una de las bases de mi cocina es que sea saludable y lo más natural posible. Por estos motivos, he investigado mucho hasta tener esta receta perfeccionada. El no utilizar plástico en la elaboración de mis salchichas veganas (sin gluten) se fundamenta en 3 ideas.

  • Salud: Una de las cuestiones que más se repite en los comentarios de este tipo de recetas se centran en que a muchas personas no les convence eso de tener que hervir su comida con plástico. Sé que han sacado un papel film especial para elaborar salchichas y poder hervirlas de una forma más segura, pero a me sigue sin convencer. Desde que empecé con el veganismo no he comido casi salchichas porque eso de hervir la comida con plástico desde siempre me ha parecido un poco asqueroso. No opino que sea muy saludable.
  • Facilidad: En mis talleres cuando explico cómo envolver las salchichas para darles forma hay personas a las que les parece muy complicado. También es algo que nos quita mucho tiempo: dar forma, hervir, esperar a que se enfríe, sacar del plástico… En caso de que salga la cosa mal y se rompa el envoltorio de la salchicha es muy probable que nos toque tirarla.

Salchichas Veganas para Hot Dog (Sin Gluten)

  • Ecología: Otro punto a tener muy en cuenta para evitar tanto gasto de plástico a la hora de cocinar es evitar el consumo de papel film. Esta era otra de mis grandes preocupaciones cuando estaba pensando cómo hacer estas salchichas veganas sin gluten para hot dog. Muchas veces no somos conscientes de lo que suponen nuestra acciones para el planeta, pero reducir nuestro consumo de plástico (entre muchas otras cosas) salva vidas.

Algo que me encanta de esta receta es que se puede preparar de una forma instantánea, basta con tener un poco de masa de salchichas en la nevera. Antes, cuando quería hacer este tipo de embutido vegano tenía que planificarlo con mucho tiempo. Desde que utilizo esta técnica es una de mis cenas más recurridas al prepararla en muy pocos minutos. Para darle sabor estoy utilizando “Caldo de Pollo Vegano” en polvo. No te pierdas esta interesante receta, puede salvarte de muchos apuros.

Salchichas Veganas para Hot Dog (Sin Gluten)

En esta ocasión les he dado forma de salchichas, pero podéis preparar hamburguesas, filetes o albóndigas sin ningún problema. Como siempre os digo, os animo a que experimentéis cosas nuevas y nuevos sabores. En cuanto a las especias, puedes dar a tus salchichas el sabor que más te guste: curry, pimentón, chimichurri… Todo depende de qué os apetezca ese día.

Sois muchos los que me preguntáis por una versión sana de algo que solíais comer antes de haceros veganos. Sé que hay días en los que apetece comer algo de comida chatarra y la lucha por intentar evitarlo puede producir mucho estrés. Por este motivo, creo que esta receta os puede ayudar mucho a disfrutar de algo sano cuando tenéis ese tipo de mono. Como sé que muchas veces no sabéis muy bien con qué acompañar este tipo de recetas para que sigan siendo sanas os recomiendo: mi versión de veganesa, salsa de tomate Raw, salsa boloñesa y  salsa mexicana.

Os dejo la receta en vídeo para que os sea mucho más fácil seguirla. Si te gusta el vídeo me ayudarías mucho dándole a me gusta, compartiéndolo y suscribiéndote al canal.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s