Salsas Para Tus Hamburguesas

¡Hola a todas! Poco a poco se va acercando el frío y empiezan a apetecer cosas más calentitas. Para empezar Octubre con buen pie os he preparado una selección de salsas para hamburguesas que van a lograr que este invierno os chupéis los dedos.

Salsas para hamburguesas veganas

La semana pasada subí a mi Instagram la foto de una hamburguesa y la verdad es que tuvo mucho éxito, así que me he decidido a hacer una selección de salas sanas y fáciles que quedan genial tanto con hamburguesas como con salchichas veganas. Si te gusta eso de hacer en casa tus propias hamburguesas y salchichas no te puedes perder las recetas que tengo en la web. Puedes encontrar: una hamburguesa fit, una hamburguesa a base de cereal y sin gluten y unas salchichas perfectas para hot dog. Dicho todo esto os voy a contar cuáles son mis 5 salas preferidas a la hora de acompañar mis hamburguesas caseras.

Salsas para Hamburguesas

Salsas para hamburguesas veganas

La idea de todo esto, como suelo intentar, es ofreceros la mayor cantidad de ideas posibles para que luego seáis vosotras las que elijáis las que más os gusten o apetezcan en cada momento. Para acceder a las recetas de cada salsa tan solo tienes que pinchar en el nombre y así podrás ver la receta paso a paso. Dicho todo esto, vamos a empezar:

  • Guacamole: Si nos apetece que nuestras hamburguesas queden más jugosas y tengan un toque refrescante esta opción es perfecta. A mi me gusta mucho combinarla con las hamburguesas elaboradas a base de alubias rojas, creo que son una pareja muy top.
  • Salsa de Tomate Raw: Si nos gustan las cosas más clásicas o buscamos una opción muy baja en grasas pero que le de un punto de sabor y jugosidad a nuestro pan de hamburguesa esta opción te va a encantar. Lo mejor de todo es que se hace en un momento y es 100% casera y libre de aditivos.
  • Salsa Mexicana: Para todos esos amantes del picante que buscan huir de las salsa procesadas cargadas de espesantes, azúcares y conservantes esta opción les viene como anillo al dedo. Lo que más me gusta de hacer mis salsas para hamburguesa en casa es que las puedes adecuar a tus gustos o necesidades. Les puedes añadir el nivel de picante que más te apetezca. Si eres de emociones fuertes, te recomiendo que le añadas un puñado de jalapeños para que tus papilas gustativas disfruten al máximo.

 

  • Mayonesa o Alioli: La verdad es que si tuviera que elegir entre una de estas 5 opciones me quedaría sin dudarlo con esta. La receta a la que accedes es de mayonesa, pero para convertirla en alioli lo único que tienes que hacer es añadirle un poco de ajo rallado o picado muy fino y si quieres un poquito de perejil. Al ser una opción mucho más rica en aceites que el resto te recomiendo usarla con moderación o para darle un toque mientras utilizas otra salsa como base para acompañar tu hamburguesa.
  • “Miel” y Mostaza: Hace poco tiempo que empecé a utilizar esta combinación en mis hamburguesas y la verdad es que no puedo estar más contento. La idea para elaborarla es tan sencilla que asusta. Lo único que tienes que hacer es mezclar 2 partes de mostaza con una parte de sirope de agave, melaza de arroz, sirope de coco, sirope de dátiles… (importante que el endulzante sea líquido) y listo. Depende un poco de tus gustos, puedes ir variando hasta encontrar las proporciones que más te gusten.

Como podéis ver son ideas sencillas y muy sanas que os pueden ayudar a darle un toque diferente a vuestras hamburguesas. Si tu sueles utilizar alguna otras salsa para acompañarlas o te gustaría que subiese la receta de alguna otra salsa puedes compartir tus ideas en los comentarios.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s