Pizza Barbacoa | Opción Saludable

Después de un par de semanas un poco desaparecido por el blog os traigo una receta muy especial que ha tenido mucho éxito en mi Instagram: Pizza Vegana Barbacoa. Estas últimas semanas he estado muy ocupado preparando el Curso Gratuito de introducción a la cocina vegana que he impartido desde mi instagram. Ahora que ha terminado, quería daros las gracias por vuestra implicación y participación. Ha sido un placer poder compartir con todas vosotras mis consejos y trucos para llevar una alimentación 100% vegetal de una forma más sencilla y saludable.

Volviendo al tema que nos interesa. En casa somos unos verdaderos apasionados de la comida Italiana y no nos cansamos de disfrutar de una buena pizza o un sabroso plato de pasta. Cada vez que subo la foto de una pizza muchos me preguntáis por la receta así que ha llegado la hora de escribirla. Como esta receta es la suma de platos que ya tengo en la web en vez de volver a explicaros todo os voy a dar algunos consejos que utilizo yo para que me quede una pizza vegana espectacular. Si no te gusta la pizza barbacoa con no añadirle esta salsa es más que suficiente. Para que todo esté lo más claro posible os dejaré en la parte de ingredientes el link a las diferentes recetas que necesitamos para hacer esta pizza vegana.

Pizza Vegana Barbacoa Opción Saludable

Muchas me comentáis que no sabéis muy bien cómo hacer la masa de la pizza, no os preocupéis porque os lo explico paso a paso en la vídeo receta. Con el objetivo de ir mejorando los platos les voy haciendo pequeñas modificaciones y con la masa de pizza no podía ser diferente. Algo que a veces echo mucho de menos es ese crujiente que consiguen en algunos restaurantes Italianos. Pero no te preocupes, ya he conseguido solucionarlo. Con el consejo que os voy a dar os va a quedar una pizza vegana barbacoa para chuparse los dedos. Algo que funciona muy bien para que la masa tenga un toque más crujiente es sustituir 50 gramos de la harina que vayamos a utilizar por almidón de maíz. Es un poco más complicado amasarla pero sin lugar a dudas merece la pena.

Otra de las dudas que más me planteáis a la hora de hacer vuestra propia pizza vegana es el tema del queso. Antes de nada deciros, sobre todo para los que estáis empezando, que por ahora no he probado ningún queso vegano que reproduzca fielmente ni la textura ni el sabor al queso no vegano. Hay muchas personas que optan por comprar quesos veganos para pizza, pero hay que tener en cuenta que este tipo de quesos son para uso muy ocasional. Si miramos los ingredientes vemos que principalmente se componen de aceite y/o grasa de coco, gomas y algún saborizante estilo queso. Por eso yo prefiero elaborar mis propios Quesos Veganos Caseros.

Pizza Vegana Barbacoa Opción Saludable

 

Otra de las dificultades que más me soléis plantear es que al no tener horno no podéis disfrutar de una buena pizza. Nada más lejos de la realidad. Con la idea de ahorrar algo de energía y poder ofrecer una alternativa al uso del horno he conseguido hacer pizzas en la sartén con muy buenos resultados. Si te interesa este tema no dudes en aprender a preparar Pizza Vegana Sin Horno. Al principio nos puede chocar bastante, pero al ver los buenos resultados que obtenemos estoy seguro de que se va a convertir en una opción que vais a tener muy en cuenta.

Una vez dicho todo esto vamos a ver qué ingredientes necesitamos para elaborar nuestra pizza barbacoa saludable y cuáles son los pasos a seguir para que nos quede espectacular.

Ingredientes:

Elaboración:

Paso 1: Lo primero que hacemos es preparar nuestra base de pizza siguiendo los pasos de la vídeo receta. Mientras la masa reposa para ir fermentando empezamos a preparar la boloñesa vegana.  A la vez que vamos haciendo el relleno de nuestra pizza vegana empezamos a hervir las patatas para hacer el queso vegano.

Pizza Vegana Barbacoa Opción Saludable

Paso 2: Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados nos disponemos a montar nuestra pizza. Si la vamos a hacer el horno lo ponemos a precalentar a 180ºC con ventilador. En caso de hacerla en sartén seguimos los pasos indicados más arriba.

Paso 3: Estiramos la masa de nuestra pizza y le hacemos unos pequeños bordes que eviten que se escape el relleno. Añadimos la boloñesa vegana y horneamos unos 20 minutos. Pasado ese tiempo le agregamos nuestro queso para pizza y la horneamos 5-10 minutos más hasta que la masa esté bien cocinada. Una vez lista la sacamos del horno y le echamos a modo de decoración un poco de salsa barbacoa por encima. Ya está lista para comer.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s