Cómo Afilar Cuchillos en Casa

Hoy nos compete uno de los temas más importantes en una cocina, ¿cómo afilar los cuchillos en casa?. Está muy extendida la falsa creencia de que un cuchillo muy afilado es mucho más peligroso que uno con poco filo. Mientras que un cuchillo poco afilado nos obliga a ejercer una gran presión sobre el producto, uno bien afilado se desliza con facilidad. De este modo, podemos realizar nuestras actividades culinarias con mayor velocidad y seguridad.

Cómo Afilar Cuchillos en Casa

Hay muchas formas de afilar nuestros cuchillos de una forma profesional, pero hoy os propongo un truco muy práctico que os va a ahorrar mucho dinero. En vez de utilizar una piedra de afilar o una chaira solo vamos a necesitar una taza y otro cuchillo. Es muy importante tener en cuenta que esta técnica de afilado está pensada para cuchillos de andar por casa. En caso de que tengas cuchillos de carácter más profesional te recomiendo comprar una piedra de afilado y/o una chaira para cuidar su filo. Pero para afilar ese cuchillo perdido por medio del cajón, esta técnica te va a venir muy bien.

Cómo Afilar Cuchillos en Casa

Para que el filo del cuchillo te dure más tiempo en buenas condiciones te recomiendo guardarlo envuelto en un trapo o servilleta de tela.  Al evitar el contacto con otros instrumentos de cocina el filo se deteriora mucho menos y nos dura más tiempo en perfectas condiciones.

Tienes todo muy bien explicado paso a paso en el siguiente vídeo. Te muestro la diferencia de cómo corta el cuchillo antes y después de afilarlo y cómo realizar el afilado correctamente con la taza.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s