Cocinar para Saber qué Comes

Hace tiempo que no escribía nada para el blog y tenía muchas ganas de compartir esta pequeña reflexión con todas vosotras. ¿Sabemos qué comemos…? Desde mi punto de vista, la única forma de ser totalmente conscientes de qué estamos comiendo es cocinarlo en casa. Cuando empezamos a basar nuestra alimentación en comida procesada o platos de restaurante de comida rápida es imposible saber todo lo que le estamos metiendo a nuestro cuerpo.

Aunque parezca mentira, aún sin saber cocinar, disfrutamos más que nunca de sabores y platos típicos de todos los lugares del mundo. Esto lo conseguimos gracias a la industria alimentaria y su venta de ultraprocesados. Además, cada vez es más habitual reunirnos en una casa y pedir comida a domicilio en vez de cocinarla. Como consecuencia de todo esto nos estamos olvidado de cómo cocinar y de la importancia que esta actividad tiene para mantenernos sanos.

Cocinar para Saber lo qué Comemos

Una jugada muy inteligente de la industria alimentaria se basa en vendernos la comida por “fasciculos” para que la ensamblemos nosotros en casa. En vez de comprar una pizza compramos la masa, el relleno y la salsa para montarla en casa. De esta forma tenemos la farsa percepción de que estamos comiendo más sano y de que lo hemos cocinado nosotros…

Si quieres aprender algo más sobre todo esto no te puedes perder el vídeo que os he dejado justo aquí debajo donde os cuento en mayor profundidad cómo veo yo todo este tema. Espero que te anime a reflexionar y te ayude a descubrir lo importante que es aprender  a cocinar.

 

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s