Pan Sin Gluten de Trigo Sarraceno Casero y Fácil

¡¡Por fin llegó el día!!… Sin lugar a dudas la elaboración de un pan sin gluten fácil y natural es una de las cosas que más me habéis pedido por Instagram. Si os soy sincero, la verdad es que he cocinado bastante sin gluten, pero nunca me había planteado hacer un pan con estas características. Una de las cosas que más me gusta de estar en contacto con todas vosotras son los desafíos que me planteáis a la hora de cocinar. El tema de harinas sin gluten y su capacidad de panificación es algo muy interesante que acabo de descubrir.

Pan Sin Gluten de Trigo Sarraceno

Como siempre que hago una receta nueva me he ido de supermercados para investigar un poco los productos que se pueden utilizar. ¿Con qué me he encontrado?… Es evidente que está habiendo un bum de los productos sin gluten porque cada vez es más fácil encontrarlos en todo tipo de supermercados. En lo que compete a las harinas, más que harinas, son preparados sin gluten panificables. El gran problema que he observado es que no se trata de una combinación de harinas naturales. Más bien es una fórmula en la que se combinan almidones, harinas, gomas y espesantes. Después de haber investigado mucho he visto que este tipo de preparados pueden casi sustituir el uso de harina de trigo. Pero como os digo, el mayor problema es que es un producto procesado. Por eso me plantee hacer algo que contuviese solo harinas. Usar este tipo de “bombas de panadería” nos puede hacer la vida más fácil pero dejaríamos de lado lo natural.

Mi objetivo principal con esta receta es ofreceros una versión sencilla y útil para vuestro día a día. Una de las cosas que más me gusta de este pan es que solo se necesita harina, levadura, agua y sal. Es automático porque no necesita ningún tipo de amasado, somo mezclar y esperar. Eso sí, la harina tiene que ser de trigo sarraceno tanto por las cantidades de agua como para obtener buenos resultados. Muchas veces nos viene a la mente la harina de maíz, pero es muy complicada de trabajar y los resultados son horribles. En caso de que quieras usar este tipo de harina para hacer pan hace falta escaldarla antes de mezclarla con otras.

Una vez dicho todo esto vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo hacemos nuestro pan sin gluten de trigo sarraceno.

Pan Sin Gluten de Trigo Sarraceno

Pan Sin Gluten de Trigo Sarraceno

Os dejo la receta en vídeo explicada paso a paso de forma detallada y sencilla. La lista de ingredientes está insertada en el vídeo, pero son levadura, harina, sal y agua. Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario tanto en YouTube como en el blog. Espero que os guste y que os sea de utilidad. La verdad es que a mi este pan me encanta.

Receta en vídeo

-Consejo:

  • También puedes animarte a elaborar esta receta utilizando una masa madre casera sin gluten.

  • Es importante tener en cuenta el tamaño del molde en base a lo que te interesa obtener. Puedes hacer panes más bien alargados o más cortos pero con mayor altura. Según la altura que tenga tu pan necesitará más o menos tiempo de horneado. Yo he utilizado un molde 25 cm x 10 cm x 7 cm (largo, ancho y alto).

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

14 comentarios sobre “Pan Sin Gluten de Trigo Sarraceno Casero y Fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s