Semana 1: Dulces sin Procesados

Bienvenidas a la primera semana del Reto #NoLoCompresCocinalo. Para estos 7 días os he preparado una propuesta muy dulce que os hará mucho más fácil dejar de lado este tipo de ultraprocesados. Para aprender mucho más te recomiendo que me sigas en Instagram para no perderte nada de lo que vaya compartiendo. Como os comentaba en la descripción del reto mi objetivo con todo esto no es sustituir los ultraprocesados. Mi intención es que cuando consumáis algún dulce tipo galletas, bizcochos, crepes… lo cocinéis en vez de comprarlo. Es la única forma de saber la calidad del producto que comemos y cómo está elaborado.

A continuación os dejo las recetas e ideas que os he preparado para esta primera semana. Pero antes de ponernos manos a la obra os animo a compartir vuestras creaciones con #NoLoCompresCocinalo y #ChefFooder. Si te apetece también puedes etiquetarme en las fotos que subas a Instagram cómo @davidzen.chef El objetivo es que más personas conozcan el reto y se animen a cambiar los ultraprocesados por comida real y de calidad. Un par de ideas importantes antes de empezar con las recetas.

  • Hay recetas en las que se utiliza aceite de girasol, pero lo puedes cambiar sin problema por un aceite de oliva suave (son recetas antiguas). Yo ahora este tipo de aceite ya no lo utilizo.
  • En vez de utilizar endulzantes como el azúcar, panela, sirope de agave, melazas… también los puedes sustituir por puré de dátiles (dátiles deshuesados e hidratados batidos con un poco de agua). Así evitas el consumo de azúcares extraídos.

Tenéis muchas más ideas en mis ebook de cocina a la venta en Amazon. Para echarles un vistazo solo tienes que pichar aquí.

Para acceder a las diferentes recetas tan solo tienes que pinchar en el título en azul o en la fotografía. Espero que te gusten estas idea.

Tarta de Chocolate

Tarta vegana de chocolate

Empezamos pisando fuerte con una tarta de chocolate que queda con una textura de mousse muy agradable. Su elaboración es muy sencilla y no vamos a necesitar ningún ingrediente extraño para elaborarla. Es una opción perfecta para celebrar ocasiones especiales.

 

Bombones de Chocolate y Naranja

Bombones de chocolate fáciles tipo suchard

Para todos las amantes del chocolate (a mi por desgracia no me gusta..) hay pocas cosas tan tentadoras como unos buenos bombones. El problema es que suelen estar cargados de azúcares, aceites de baja calidad y una lista interminable de ingredientes. Yo os propongo una versión sencilla pero infalible que puedes adaptar a tus gustos sin problema.

Bizcocho de Chocolate y Plátano

Bizcocho de Chocolate y Plátano Vegano

Uno de mis desayunos preferidos cuando estoy goloso son las magdalenas, pero es imposible encontrar unas como la hechas en casa. En esta ocasión os cuento cómo hacer un bizcocho de chocolate y plátano (muy fácilmente adaptable a todos los gustos) que sirve también para magdalenas.

 

Pastelitos de Limón de Juego de Tronos

Pastelitos de Limón Juego de Tronos

Quién no se ha emocionado con alguno de los capítulos de GOT. No importa si has disfrutado de los libros, la serie o ambos. Estoy seguro que estos pastelitos de limón que lograron enamorar Sansa Stark no te van a dejar indiferente. Si te gusta el sabor del limón en los dulces no te los puedes perder.

Bizcocho de Avena, Cacao y Plátano

Bizcocho Avena Cacao y Plátano

Esta es una receta a la que le tengo mucho cariño por lo lo útil que os ha sido. El objetivo al crear este bizcocho fue convertir nuestro porridge de desayuno en algo más gourmet y “apetecible”. El resultado es un bizcocho compacto e integral perfecto para llenarnos de energía en cualquier momento.

Helado Cremoso de Fresa y Albahaca

Helado Vegano de Fresa y Albahaca

Poco a poco el calor va viniendo para quedarse varios meses. Con la subida de las temperaturas empiezan a apetecer cosas como helados y bebidas bien fresquitas. Con esta receta os muestro cómo hacer un helado casero de una forma muy sencilla y sin necesidad de heladera. Si nunca has probado las fresas con la albahaca no te puedes perder esta combinación.

Tarta de Frutos Rojos

Tarta Raw de Frutos Rojos

Siguiendo con la idea de hacer cosas bien frías os presento una idea mu sencilla y sana para preparar vuestra próxima tarta helada. Se trata de una elaboración crudivegana a base de frutos secos y frutas que no deja a nadie indiferente. La verdad es que es uno de mis postres insignia para verano.

 

Bizcocho de Naranja Casero

Bizcocho Casero de Naranja

Esta es una de las recetas más antiguas del blog pero también una de las vistosas y fáciles de preparar. Para darle un toque mucho más gourmet a este bizcocho no tienes más que cortar la naranja en rodajas y utilizarlas para decorarlo. Una idea sencilla que te puede dar muchas alegrías.

Galletas de Cacao y Naranja

Galletas de Cacao y Naranja

Después de tantas tartas y bizcocho llega el momento de las galletas… Si nos da pereza cocinar o buscamos una merienda que sea fácil de transportar las galletas son la elección perfecta. En este caso es una combinación de cacao y naranja, pero puedes adaptarla a tus gustos.

 

Galletas de Chía y Limón

Galletas de Chia y Limón

La verdad es que he horneado multitud de tipos de galletas, pero sin lugar a duda estas son unas de mis favoritas. La idea de hacer estas galletas nace después de ver la lista de ingredientes de unas galletas que vi en una tienda de productos ecológicos. Una combinación de sabores increíbles.

Galletas de Café y Plátano

Galletas de Café y Plátano

En mi anterior trabajo casi no tenía tiempo para desayunar en casa, así que estas galletas fueron una solución para los días que tenía menos tiempo. Una receta sencilla y muy fácil de hacer perfecta para esos días en los que tenemos que salir corriendo de casa.

Crepes Caseros Fáciles

Crepes Caseros Fáciles

Otra cosa que cada vez se está poniendo más de moda son los crepes. Podemos encontrarlos listos para comer o en formato polvos para mezclar con leche y hacerlos en la sartén. A mi la verdad es que no me convence ninguno de los dos y prefiero hacerlos en casa. Tienes un vídeo explicativo paso a paso.

Crema de Cacao y Avellanas (Nutella) Fit

Crema de Cacao y Avellanas (Nocilla) Vegana FIT

Cuando os pregunto qué tipo de recetas dulces os gustan más la respuesta suele ser casi siempre “Que lleve chocolate pero que sea sano”. De esta combinación nace esta Nutella saludable perfecta para desayunos y meriendas. Es una gran opción par dar de merendar a los más peques de la casa.

Nutella con Chips de Chocolate

Nutella con chips de chocolate

Si buscas una receta más parecida a la nutella que venden en los supermercados ésta opción es para ti. Además, viene con unos pequeños chips de chocolate (mejor mínimo 70% cacao) que le dan un toque crujiente que sorprende en cada bocado.

Con esta selección de recetas tenéis el material suficiente para adquirir unas buenas bases y luego poder adaptar las elaboraciones a vuestros gustos. Si te surge cualquier duda puedes dejar un comentario en el blog o escribirme a mi Instagram. Espero que esta información os sea de utilidad y nos vemos en la próxima semana del reto. Para la siguiente fase vamos a ver diferentes tipos de batidos y aguas con sabores para refrescarnos este verano sin utilizar refrescos.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Un comentario sobre “Semana 1: Dulces sin Procesados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s