Semana 4: Picoteo sin Procesados

Hoy hablamos de picoteo sin procesados en la semana 4 del reto #NoLoCompresCocinalo Antes de empezar os quería agradecer a todas las chefs fooders vuestro apoyo tanto en el blog como en Instagram. Ha sido un mes de mucho trabajo, pero viendo los resultados y lo útil que os ha sido sin duda ha merecido la pena. Antes de empezar deciros que también os pueden ser útiles las recetas de la Semana 1: Dulces sin Procesados.

Recuerdo que cuando empecé a cambiar mi alimentación las horas “muertas” fueron lo más complicado. Es fácil organizar desayunos, comidas y cenas. Pero qué pasa con los almuerzos y las meriendas. Para mi eran un cajón desastre en el que terminaba comiendo de todo. Uno de mis grandes problemas era que sentía mucha ansiedad por la comida y, cuando me entraba hambre, comía lo primero que encontraba. Es muy habitual eso de entrar en un supermercado a ver qué encuentro para merendar. Seguro que a más de una os suena. Por inercia vamos a los pasillos cargados de ultraprocesadaso aunque la fruta siempre está ahí. La cuestión es, que hasta que no cambias tu mentalidad, no la consideras una opción. En estos momentos es muy fácil terminar comprando: patatas fritas, bollos, refrescos…

Semana 4 Picoteo sin Procesados

Recuerdo que cuando era adolescente mi merienda de fin de semana eran 2 paquetes de donetes y 2 bolsas pequeñas de patatas fritas. A parte de ser una bomba, si te paras a pensarlo, también es mucho dinero para no comer nada. Con no comer nada me refiero a que son todo azúcares, grasas y harinas refinadas. Pero en ese momento no me importaba, sentía que era mi gran premio por haber aguantado una semana estresante. Algo parecido a lo que nos puede pasar cuando somos más mayores con el alcohol. Se convierten en vías de escape o canalizadores de estrés. Una vez llegados a este punto es la comida la que domina nuestras decisiones y emociones. Pero os aseguro que al hacernos conscientes de todo esto empiezan a producirse cambios. No tiene porque ser de un día para otro, pero todo paso dado hacia una alimentación más saludable es un gran paso. No fue un camino de rosas, pero desde que empecé a comer sano y casero mi vida ya no es la misma. Yo elijo qué como en cada momento y he aprendido a conocerme mucho mejor. Por cosas como ésta me siento tan motivado a enseñaros a cocinar de una forma casera y saludable.

Desde que cambié mi alimentación, en vez de esperar a que me entre hambre me adelanto y siempre llevo algo sano para comer. En caso de que me pille fuera de casa y no haya podido planificarlo siempre me quedan los frutos secos y la fruta. Mi objetivo para esta semana es ofreceros una serie de recetas que os hagan esta transición mucho más fácil. Como siempre son recetas sanas, fáciles y rápidas de hacer.

Tenéis muchas más ideas en mis ebook de cocina a la venta en Amazon. Para echarles un vistazo solo tienes que pichar aquí.

Para acceder a las recetas tan solo tienes que pinchar en el título en azul o en la foto. Espero que os gusten y que os sean de utilidad.

Guacamole Tradicional Mexicano

Guacamole Tradicional Mexicano

Solemos relacionar el guacamole con nachos o aperitivos fritos, pero yo os propongo probarlo con pan casero, palitos de zanahoria, endivias… Solo hay que echarle un poco de imaginación.

He llegado a ver en las tiendas guacamole con solo un 7% de aguacate y precios desorbitados. No lo dudes y hazlo casero.

Falafel

Falafel (Receta auténtica y original)

Otro plato que nos puede venir muy bien si tenemos invitados a casa y les queremos sorprender con algo diferente. No es algo que suela comer muy a menudo porque va frito. Si no te importa que no quede tan crujiente también lo puedes hornear 10-15 minutos y acompañarlo con una buena salsa. El secreto de un buen falafel es que quede bien verde.

Croquetas de Trigo Sarraceno y Sésamo

Croquetas de Trigo Sarraceno y Sésamo

Algo que me encanta de estas croquetas es que las puedes hacer empanadas o sin empanar, según lo que te apetezca en ese momento. Además, también son muy fáciles de transportar y no manchan nada. Yo hay veces que me las he llevado como merienda. Eso sí, como no quedan tan jugosas como las croquetas de toda la vida te recomiendo hacerles una salsa.

Hummus con mango al curry

Hummus con Mango al Curry

Si te gusta el hummus de toda la vida (te enseño más abajo cómo hacerlo) no te puedes perder esta versión gourmet. Cuando vienen invitados a casa es casi un clásico por el poco tiempo que lleva y lo sabroso que queda. Una forma rápida de disfrutar de un hummus muy diferente. En caso de no encontrar mango puedes hacerlo solo con curry, pero no será lo mismo.

Garbanzos horneados al curry

Garbanzos Curry Bol (1 de 1)-01

Otro momento en que nos vemos muy tentados a comprar ultraprocesados es cuando vamos a ver una película. Yo normalmente disfruto de palomitas caseras, pero si me apetece algo diferente me preparo estos garbanzos. Aunque parezca mentira entran como las pidas.

Hummus tradicional

fb_img_1453745443152

Lo prometido es deuda, aquí os dejo mi receta de hummus casero. Uno de los mayores secretos para hacer un buen hummus es que los garbanzos sean caseros. Pero si no te da tiempo o te da pereza puedes comprar unos de bote ya cocinados.

Crema de Cacao y Avellanas (Nutella) Fit

Crema de Cacao y Avellanas (Nocilla) Vegana FIT

Cuando os pregunto qué tipo de recetas dulces os gustan más la respuesta suele ser casi siempre “Que lleve chocolate pero que sea sano”. De esta combinación nace esta Nutella saludable perfecta para desayunos y meriendas. Es una gran opción par dar de merendar a los más peques de la casa.

Nutella con Chips de Chocolate

Nutella con chips de chocolate

Si buscas una receta más parecida a la nutella que venden en los supermercados ésta opción es para ti. Además, viene con unos pequeños chips de chocolate (mejor mínimo 70% cacao) que le dan un toque crujiente que sorprende en cada bocado.

Crema de Cacahuete

Mantequilla de Cacahuete o de Maní (Vegana / FIT)Si eres más de opciones saladas para untar no te puedes perder este gran clásico. Una forma diferente de comer frutos secos perfecta para hacer batidos, tostadas y bizcochos. Olvídate de las opciones procesadas con aceites de baja calidad y disfruta de lo natural.

Selección de Recetas Dulces

Semana 4 Picoteo sin Procesados

Puedes pinchar en el enlace de arriba o en la imagen si prefieres opciones más dulces tipo: galletas, bizcochos y tartas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina vegana saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s