Roscón de Reyes – Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

¡Hola Minichefs! Hoy os traigo la receta del Roscón de Reyes Casero Explicado Paso a Paso. Una forma muy dulce de terminar el 2018 y empezar con buenos propósitos culinarios el 2019. La receta de Roscón de Reyes que os propongo es fácil, original y muy navideña. Además, en esta ocasión va relleno de nata. Pero lo puedes rellenar con: crema, trufa o chocolate. Si os digo la verdad, con esta receta está tan bueno que no hace falta ni rellenarlo. Pero a mi me gusta ser un poco goloso y rellenarlo con nata. ¿Con qué relleno te gusta a ti?.

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

 

Hoy vamos a ver un vídeo donde os cuento cómo hacer el Roscón de Reyes paso a paso con muchos consejos y de una forma muy fácil. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Como podéis ver en la foto del vídeo se trata un roscón esponjoso relleno de nata espumosa y blanquecina. La decoración es sana y elegante basada en almendras, chocolate y naranja al natural. No hace falta comprar frutas confitadas llenas de azúcar para que nos quede un roscón vistoso. Además, está elaborado con ingredientes de máxima calidad. Por eso, en vez de tener un color brillante que rezuma grasa posee un tono más mate. Su aspecto es reconfortante al ver claramente que está elaborado con cuidado y cariño.

Roscón de Reyes Paso a Paso

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Se puede decir que este dulce navideño en realidad es muy parecido a un pan brioche. Si te interesa todo esto del pan casero no te puedes perder “¿Cómo hacer mi propio pan en casa?“. Hacer un buen roscón de reyes no es complicado, pero hay que tener en cuenta varias cosas para que nos quede perfecto: prefermento, amasado, formado… Por eso, he decidido explicar la receta pasa a paso con todo lujo de detalles. Mi objetivo es que no te surja ninguna duda durante el proceso de elaboración de tu roscón de reyes casero. Pero en caso de que algo no te haya quedado del todo claro no dudes en dejarme un comentario con tu duda.

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Hay muchas recetas de roscón de reyes elaboradas con un robot de cocina para la hora del amasado. Yo he preferido explicaros paso a paso cómo se hace un amasado correcto para que os quede un roscón de reyes perfecto y sorprendáis a toda la familia. Para hacer esta receta vas a necesitar “Leche Merengada” y aprender a “Cómo Montar Nata“. Te recomiendo ver el vídeo entero una vez antes de ponerte a cocinar para que te queden muy claros todos los pasos.

Roscón de Reyes | Fácil, Original y Navideño

Como os decía al principio del post mini chefs, no es una receta difícil si se tienen algunas ideas claras. Me he animado a grabar este vídeo para YouTube por dos razones. La primera que lleváis muuuuucho tiempo pidiéndolo y la segunda para quitaros el miedo a hacer este postre. Uno de los comentarios que más oigo cuando se habla del roscón de reyes es que se trata de una receta muy elaborada y complicada. Es cierto que tiene bastante elaboración, pero si ves el vídeo vas a ver que es muy fácil de hacer. Si quieres aprender más de cocina GRATIS no te puedes perder mi Instagram.

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a PasoEn estas fechas navideñas hay cosas que no pueden falta en la mesa: polvorones, turrones, galletas… Por eso te propongo cómo hacer ” 12 Dulces Navideños del Mundo” de una forma fácil. El día de reyes está enmarcado por la felicidad de los más peques de la casa y por este dulce navideño tan característico de estas fechas. Por eso he intentado hacer la versión lo más original posible. Lo único que no le he añadido, para que sea 100% original, es el agua de azahar. He decidido no incluirlo en la receta porque no es “imprescindible” si elaboramos una buena leche merengada. Además, es ese ingrediente caro que puede que solo utilicemos una vez al año. Pero si tu le quieres dar un toque navideño extra no dudes en añadir un par de cucharaditas a tu roscón de reyes.

Dudas Frecuentes

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Qué es el agua de azahar 

  • El agua de azahar es el líquido resultante de la destilación de las flores del naranjo amargo. Las de mayor calidad suelen provenir de Tunez. Hay que tener cuidado porque muchas veces nos venden agua con esencia y azúcar. Si buscamos un producto de calidad debe de ser 100% destilado de flores. Si no sabes muy bien de qué estoy hablando te recomiendo ver “Agua de Azahar

Cuándo se añade el agua de azahar

  • Para que tenga el máximo sabor te recomiendo añadirla al prefermento de tu roscón de reyes. Así le aportarás aromas más delicados y profundos a este postre tan navideño. Una gran opción de agua de azahar es esta

Qué puedo hacer si no se me da bien amasar 

  • Para que todo este tipo de elaboraciones en las que tenemos una masa que trabajar: roscón, pan, bizcocho, pizza, magdalenas… queden bien hay que saber manipular la masa. En el restaurante tenemos un robot amasador que nos hace la vida más fácil y nos permite ahorrar mucho tiempo y energía. Es una solución muy útil si queremos empezar a cocinar más pero no sabes muy bien cómo hacerlo. Una opción perfecta para casa es este “Robot Amasador” que nos permite: amasar, montar, batir, mezclar y emulsionar.

Roscón de Reyes - Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post Mini Chefs.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Roscón de Reyes – Receta de Roscón de Reyes Casero Paso a Paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s