⇒ 7 Trucos Cómo Cocinar Más Rápido (CAMBIA TU VIDA)

7 Trucos Para Cocinar Más Rápido | David Guibert Chef

Ahorrar Tiempo en la Cocina

Hola Minichefs, hoy os voy a contar cuáles son mis mejores trucos para cocinar más rápido y así ahorrarnos mucho tiempo. Al apostar por una alimentación casera y sin ultraprocesados, a veces, nos surge el miedo de no tener tiempo para cocinar. O lo que es casi peor, pensar que nos vamos a pasar el día en la cocina. Estas son dos de las razones más frecuentes que nos terminan apartando de los fogones. Mi intención con el post de hoy es que no desistáis a la hora de intentar cambiar vuestro estilo de vida. Para lograrlo, os voy a dar 7 trucos prácticos que podéis utilizar desde hoy mismo.

7 Trucos Para Cocinar Más Rápido | David Guibert Chef

Cocina Profesional vs Cocina en Casa

A la hora de trabajar en un restaurante velocidad, organización y limpieza son pilares imprescindibles. Cuanto más los dominemos mayor será nuestra eficiencia y, por lo tanto, más tiempo ahorraremos. Cuando trabajé por primera vez en una cocina perdía mucho tiempo en tonterías.

Ebooks David Guibert

Haz Clic en la Imagen Para Descubrirlos

Después de varios años he aprendido a organizarme y a poder trabajar sin moverme de un sitio fijo. La mayor diferencia entre una buena organización y una mala es el tiempo que ahorramos a la hora de recoger la cocina.

Antes de Empezar a Cocinar

Para mantener una buena organización es básico seguir una serie de pasos antes de empezar a cocinar. Lo peor que podemos hacer es ponernos en los fogones sin ningún tipo de organización previa. Es en estos casos cuando llega el desastre.

7 Trucos Para Cocinar Más Rápido | David Guibert Chef

Leer la Receta 2 Veces

Parece algo obvio e incluso lógico. Pero por intentar ahorrar un poco de tiempo es muy habitual hacer la receta según la leemos por primera vez. Si la hemos leído bien antes tenemos un esquema general sobre el que trabajar. De esta forma ahorramos tiempo al saber qué tenemos que hacer exactamente en cada momento.

Comprobar la Lista de Ingredientes

Al igual que leer un par de veces la receta, también es muy importante tener claros todos los ingredientes. Así nos evitamos la sorpresa de tener que salir corriendo a comprar algo. También es muy útil tener todos los ingredientes preparados y pesados antes de cocinar para poder trabajar de la forma más fluida posible. En caso de utilizar verduras es muy recomendable tenerlas lavadas antes de empezar con la receta.

7 Trucos Para Cocinar Más Rápido | David Guibert Chef

Hacer comida para varios días

Contamos con elaboraciones que se pueden preparar al momento: hummus, ensaladas, tortillas… Pero hay otras que necesitan más tiempo y dedicación: cocer arroz, pan casero, salsas… Por eso, es muy práctico tener hecho en la nevera el componente fuerte de nuestra comida (garbanzos, arroz, pasta…). Al hacerlo así, tenemos la posibilidad de comer todos los días diferente invirtiendo muy poco tiempo.

Mientras Cocinamos

A parte de una gran organización previa hay algunas cosas más que debemos saber. Si queremos seguir ahorrando tiempo mientras cocinamos, debemos mantener orden y limpieza en todo momento.

Usar los fuegos de forma correcta

Lo primero y más importante, es recordar que tenemos varios fuegos que podemos utilizar de forma simultánea. Además de usar varios fuegos a la vez siempre deberemos empezar por las elaboraciones que llevan más tiempo. Algo muy útil, es dejar lo que más tarda en cocinarse en el fuego que está más apartado para evitar que nos moleste. Recuerda que trabajar de forma cómoda es primordial.

7 Trucos Para Cocinar Más Rápido | David Guibert Chef

Mantener la zona de trabajo limpia y despejada

Cuanto más cosas tengamos por el medio más equilibrismos vamos a terminar haciendo. Los espacios poco sobrecargados son menos estresantes y nos permiten trabajar con mayor comodidad. Un consejo muy útil, es tener un bol destinado a desperdicios. Así evitamos que la piel de la cebolla termine tirada en medio de la encimera. También nos ayuda a ahorrar tiempo al no tener que estar abriendo y cerrando el armario de la basura constantemente. Al principio cuesta un poco, pero luego se convierte en rutina.

Destreza con el cuchillo

Es algo que muchas veces no tenemos en cuenta y pasamos por alto. Pero cuento más rápidos seamos a la hora de cortar menos manchamos y más tiempo ahorramos. El gran secreto es ir poco a poco (siempre con seguridad) y mucha práctica. A continuación os dejo un vídeo donde os muestro cómo cortar de forma eficiente una cebolla.

Truco Extra Muy Importante

Es algo que he aprendido como cocinero y, sin duda, es uno de los detalle más útiles que puedo darte. Así que tenlo muy en cuenta para seguir mejorando a la hora de cocinar.

Repetir la receta hasta dominarla

Cuanto más veces realizamos una tarea más la vamos automatizando. Por eso es lógico, que cuantas más veces preparemos la misma receta menos tiempo nos va a costar. Si logramos tener 10-12 recetas automatizadas vamos a tener mucho más tiempo para poder hacer otras cosas.

Son una serie de conceptos muy sencillos que puede que te parezcan hasta obvios. Pero muchas veces las cosas más simples son las más efectivas. Te animo a implementar estos trucos y compartir tu experiencia en los comentarios. Además, me encantaría que compartieseis en los comentarios cualquier otro truco que soláis utilizar para ahorrar tiempo al cocinar. Esto es una comunidad que creamos entre todas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post Mini Chefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *