Batidos de Chocolate y Vainilla |100% Sanos 🍨

Los Mejores Batidos Caseros 〈Chocolate y Vainilla〉 Ricos y Sanos

Hoy rompemos los esquemas con los mejores batidos de chocolate y vainilla. Aun recuerdo las calurosas tardes de verano correteando por la terraza de uno de los bares de mi barrio. Entre carrera y carrera un buen sorbo de batido de vainilla. Eso sí, nunca de chocolate porque no me gusta. Soy un apasionado de los batidos de vainilla, pero al hacerme mayor descubrí la mentira. Ese líquido dorado que tanto me gustaba de niño no eran más que edulcorantes y colorantes muy bien combinados con leche.

Receta: Los Mejores Batidos Caseros

de Chocolate y Vainilla

Te dejo la receta en vídeo de estos batidos de chocolate y vainilla para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Batidos Caseros sin Azúcar

Si me lees desde hace tiempo, ya sabrás que procuro consumir el mínimo azúcar posible. Entonces llega la gran pregunta… ¿Se puede hacer un batido dulce sin azúcar?. La respuesta es no, pero no te asuste. Vamos a utilizar el azúcar que ya contiene de por sí el plátano bien maduro. La idea es suprimir los azúcares añadidos para estos batidos de chocolate y vainilla. Al batir la fruta liberamos todos sus azúcares evitando tener que añadir ningún otro edulcorantes. Una forma rica, sana y fácil de hacerlo. Si le quieres dar un toque goloso no dudes en ponerle un poco de Nata Montada por encima.

Ebooks David Guibert

Haz Clic en la Imagen Para Descubrirlos

Batidos Clásicos de Chocolate y Vainilla

En este loco mundo digital ya podemos encontrar batidos de todo lo que nos podamos imaginar: bollo, galleta, barquillo… Pero hoy ponemos la alfombra roja para los clásicos de toda la vida. Esos batidos que nuestras abuelas nos pedirían sin poner cara rara. Una de las mayores ventajas de estos batidos es que ninguno de sus ingredientes lleva incorpora azúcar. Sin embargo, hacer un batido de galleta sin azúcar es imposible. Otra de las cosas que más me gusta de esta receta, es que nos permite dar vida a esos plátanos demasiado maduros que nadie se quiere comer. Cuanto más maduro estén los plátanos más dulces van a quedar nuestros batidos.

Cómo dar Sabor a Nuestros Batidos

Uno de los factores determinantes a la hora de disfrutar al máximo de nuestros batidos es el saborizante que decidamos utilizar. En el caso del de chocolate lo tenemos muy fácil: cacao desgrasado 100%. Por favor, nada de utilizar preparados de cacao soluble que solo llevan un bajo % de cacao y el resto son azúcares. Para llevar tu batido de chocolate a otro nivel te animo a que le añadas una pizca de sal. Es el potenciador de sabor perfecto. En el caso de la vainilla, la cosa se complica un poco. Me soléis preguntar mucho qué opciones tenemos:

Vainilla para dar sabor a nuestros batidos

  • Esencia de Vainilla: Es la opción más económica y fácil de encontrar. Como aspectos negativos tener en cuenta que suele llevar azúcar y alcohol entro otros ingredientes.
  • Vaina de Vainilla: También es fácil de encontrar en supermercados en la zona de repostería. A tener en cuenta que hay que infusionarla o sacarle las semillas para utilizarla. También es bastante más cara que la esencia.
  • Vainilla en Polvo: Es la opción más complicada de encontrar, pero para mi gusto la más versátil. Si quieres poder usarla de forma instantánea y evitar azúcares y alcohol esta opción es perfecta para ti.

Consejo: Batidos más Cremosos

Si quieres llevar tus batidos a otro nivel te animo a reducir la cantidad de leche y añadirle un yogur natural sin nada de sabor. Cuanto más graso sea el yogur (tipo griego) más cremosos quedarán tus batidos. Puedes preparar tus batidos con Leches Vegetales Caseras sin ningún problema. A mi la que más me gusta es la de soja, el resto me parece que tienen un sabor demasiado fuerte y/o dulce.

Cacao puro para los batidos de chocolate y vainilla

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *