Boniato al microondas | Cocinado paso a paso

Cocinar en el microondas nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Pero…¿cómo cocinar boniato al microondas?. Hoy te cuento todos mis trucos para hacer un boniato en el microondas perfecto.

Hace un tiempo os conté cómo hacer patatas al microondas de una forma muy sencilla. Como es una idea que os gusta mucho, me he animado a crear la versión con boniato. Además, en el vídeo os cuento cómo hacer una salsa de yogur muy fácil para acompañarlos.

Las dudas que quiero aprovechar para responder en este artículo son:

  • ¿Cuánto tiempo tarda un boniato el microondas?
  • ¿Cómo cocinar en el microondas sin utilizar papel film?
  • Ideas de salsas para acompañar al boniato al microondas

Receta: Boniato al microondas fácil y rápido?

Cocinar boniato al microondas

Aprende cómo cocinar un boniato de una forma muy fácil y en solo 5-7 minutos sin la necesidad de tener que poner el horno. Disfruta del boniato con toda su textura pero sin gastar tiempo ni energía de horno.
Tiempo de preparación3 min
Active Time7 min
Tiempo total10 min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo, Plato principal
Cocina: Americana, española, Francesa, Mediterránea
Keyword: boniato al microondas, boniato sin horno, cocinar boniato al microondas
Yield: 2
Cost: 1€

Equipment

  • Microondas
  • Papel vegetal (papel de horno)

Materials

  • 1 Boniato
  • 1 Pizca Sal
  • 1 Gota Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Lavamos, secamos y cortamos el boniato por la mitad. Untamos con un poco de aceite la parte interior (naranja), espolvoreamos un poco de sal y hacemos un paquetito con el papel vegetal. Puedes ver el paso a paso en el vídeo.
  • Cocinamos en el microondas 5-7 minutos, pinchamos para asegurarnos de que está bien cocinado y si el palillo se clava fácil ya está listo para comer.

Video

¿Cuánto tiempo tarda el boniato en el microondas?

Aunque depende de varias cosas, lo que más debemos de tener en cuenta son el tamaño y si lo hacemos entero o partido por la mitad. La idea es muy sencilla, cuanto más grande sea el boniato más tiempo de cocinado va a necesitar. Lo mismo sucede si optamos por cocinar el boniato entero.

Boniatos recién salidos del microondas y listos para comer

A mi me gusta cocinarlo cortado por la mitad porque es mucho más fácil controlar el punto de cocción y asegurarnos de que no queda demasiado blando. Además, podemos retirar parte de la “carne” del boniato y rellenarlos con lo que más nos guste.

Para un boniato mediano cortado por la mitad el tiempo de cocinado en microondas a máxima potencia es de 5-7 minutos. Pero como siempre te digo depende también de tus gustos y de para qué lo vayas a utilizar

¿Cocinar al microondas sin papel de plástico?

Para conseguir que nuestro boniato al microondas se cocine bien es muy importante taparlo. Al taparlo conseguimos que el agua que se evapora al cocinarlo cocine al vapor nuestro boniato. La forma más cómoda de taparlo es con un poco de papel vegetal (papel de horno) tal y como te enseño en el vídeo.

Boniatos al microondas con salsa de yogur

Como ves, cocinar tus boniatos al microondas es la forma perfecta de ahorrar tiempo y dinero. Puedes tener toda la comida lista en solo 15 minutos y sin poner el horno.

Salsas para acompañar tus boniatos

Boniatos hechos al microondas en 5 minutos

Me encantaría saber qué más recetas te gustaría que fuese preparando para crear los vídeos en mi canal de YouTube. No dudes en suscribirte a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos que voy publicando todas las semanas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post cocinillas del mundo

(Visited 145 times, 11 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.