Ganache de Chocolate Para Cobertura |Fácil ❤️

Cómo Hacer Ganache de Chocolate Fácil con 85% de Cacao

Hay muchas formas de hacer ganache de chocolate para cobertura: leche, nata, crema, mantequilla, aceite… Pero hoy os traigo una versión muy fácil elaborada con un chocolate 85% de cacao. Uno de los mayores problemas que veo en esta elaboración, es que se suelen utilizar porcentajes bajos de cacao. Alrededor del 55%. Hoy vamos a romper este mito para hacer una ganache de chocolate baja en grasas pero sedosa, brillante y muy crujiente. Por cierto, la semana que viene subiré a YouTube la receta de los gofres de vainilla y chocolate que salen en la foto. Si te gusta el chocolate no te puedes perder mi Ebook «Caprichos de Chocolate» Haz clic en la portada para más información.

Receta: Explicada Paso a Paso

Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Tipos de Chocolate Que Podemos Utilizar

Sin lugar a dudas, el chocolate es nuestro gran protagonista de hoy. Vamos a ver qué tipos de chocolate podemos utilizar para nuestra cobertura y cuál sería el mejor en cada caso. Como siempre te animo a experimentar para alcanzar tus propias conclusiones.

Gofres Chocolate 3-01

  • Cacao 55%: Es una de las opciones más comunes para este tipo de elaboraciones al quedar muy suave y tener un sabor más dulce. Su sabor más dulzón se suele deber a que entre sus ingredientes es muy común que tengan mucho azúcar. Por eso yo prefiero utilizar un porcentaje de cacao más elevado.
  • Cacao 70%: Para muchos nutricionistas es el porcentaje mínimo de cacao que debemos de buscar. Suele llevar unos 29 gr de azúcar por cada 100 gr de chocolate. Por eso, es mejor optar por tabletas con un 85% de cacao.
  • Cacao 85%: Para la mayoría de nutricionistas es el porcentaje de cacao perfecto. Es cierto que a veces también lleva azúcar (cerca de 14 gr por cada 100 gr). Pero sin lugar a dudas es mucho más fácil encontrar este tipo de tabletas en su versión sin nada de azúcar. A mi me gusta porque aporta aromas y sabores más intensos que nos permiten realzar el sabor a chocolate.

Como dato muy importante, hay que tener en cuenta que cuanto más porcentaje de cacao tenga nuestro chocolate más cantidad de leche necesitaremos. Por eso en el vídeo os animo a utilizar más cantidad de leche que de chocolate. Sino tendremos una ganache para cobertura demasiado espesa casi imposible de «untar».

Cómo Hacer Ganache de Chocolate Fácil con 85% de Cacao

Cómo Hacer una Cobertura de Chocolate Más Crujiente

Es muy habitual añadir un elemento graso extra a la ganache de chocolate para cobertura. Pero siempre es algo opcional. Lo más común es agregar mantequilla o margarina. La función principal es aportar un color más brillante a nuestra cobertura de chocolate. Se suelen utilizar unos 20 gr de mantequilla para cada 100 gr de chocolate. Yo os propongo algo un poco diferente, aceite de coco. La función de este elemento es muy diferente. Al añadir un poco de aceite de coco conseguimos una cobertura mucho más crujiente. Es la opción perfecta para recubrir helados o trozos de fruta.

Cómo Hacer Ganache de Chocolate Fácil con 85% de Cacao

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *