Gofres de Avena | Sabor Chocolate y Vainilla 🍫

Cómo Hacer Gofres de Avena | Chocolate y Vainilla

Cada vez es más fácil encontrar gofres o waffles en los supermercados. El gran problema, como suele ser habitual, es la calidad de sus ingredientes. Harinas refinadas, mucho azúcar y grasas de muy baja calidad. Por eso desde hace tiempo decidí hacer mis propios gofres caseros de avena. A raíz de subir una foto a mi Instagram fueron muchas las peticiones de que compartiese la receta de estos gofres. Hoy os presento unos waffles 100% integrales, sin azúcar y sin grasas.

Si sueles consumir la versión que nos venden en el supermercado es posible que al principio necesites añadirle más dátiles para que te sepa dulce. Al principio cuesta un poco, pero cuando te acostumbras a comer sin azúcar necesitas endulzar muy poco las cosas. Espero que te gusten y los disfrutes muchísimo.

Receta: Gofres de Avena con Sabor Chocolate y Vainilla

Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Gofres de Avena Integrales y Sin Azúcar

Gofres listos para untar en un vaso de lecheCuando busco saciar un capricho hay veces que compro algún dulce ya preparado, me ahorro tiempo y me quito el antojo para mucho tiempo. Pero si me suele apetecer comerlo con más frecuencia me pongo a investigar para crear una receta lo más sana posible. Esto fue lo que me pasó con los gofres. Los considero un gran desayuno y/o merienda porque es calentar y listo. Además, se pueden llevar a cualquier sitio de forma muy sencilla. Por eso me aventuré a comprarme una gofrera (luego so cuento más cosas) y hacerlos caseros. En este caso, para que sean 100% integrales, los he preparado con copos de avena. Otra gran ventaja es que se pueden hacer con copos de avena sin gluten. Para dejar de lado el azúcar utilizo dátiles y plátano maduro. Cada vez sois más las personas que me comentáis que no podéis consumir plátano. En este caso basta con añadir 1/2 huevo o un poco más de leche. Se pueden utilizar «Leches» Vegetales sin ningún problema. Todo es cuestión de gustos y necesidades.

Gofres de avena cubiertos de chocolate

Gofres de Avena Dulces y Salados

Casi por inercia, cuando pensamos en gofres nos viene a la mente bañarlos en chocolate y ponerles un poco de nata montada por encima. Pero si nos aventuramos un poco también podemos hacer gofres salados para sorprender a nuestros invitados. Combinan muy bien con: olivas negras, tomates secos, curry, queso, remolacha… Como siempre os digo, el único límite es vuestra imaginación. Para transformar la receta que os traigo, bastaría con suprimir el plátano y añadir un puñado de olivas negras sin hueso, una cucharadita de orégano y unos trocitos de tomate seco. Hacer solo una masa (en vez de chocolate y vainilla) y cocinarlos como se explica en el vídeo.

¿Merece la Pena Comprarse una Gofrera?

Como suele pasar siempre que nos hacemos este tipo de preguntas todo depende. Es cierto que hacer que una gofrera sea rentable hay que darle mucho uso. Por eso yo opté por Una Parrilla, Gofrera y Sadwichera Todo en Uno. De este modo, es mucho más fácil sacarle buen rendimiento y hacer que la compra merezca la pena. El funcionamiento es muy sencillo. Es la misma máquina solo que le vas adaptando placas diferentes según que quieras cocinar en cada momento. La verdad es que en casa estamos muy contentos y la utilizamos todas las semanas. En caso de que no tengas gofrera y no quieras comprarte una siempre puedes cocinar la masa en una sartén como si fuesen tortitas.

Dejando reposar los gofres para que se enfríen

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *