Salsa de Yogur CASERA | Ensalada y Kebab 🥗

Cómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y Ensalada

Hay muchas formas de hacer Salsa de Yogur Casera, pero muy pocas están llenas de sabor como las versiones más auténticas. Por norma genera, son a base de yogur, limón y perejil. Para mi gusto, les falta el «puch» de sabor característico de la cocina de Oriente. Hoy vamos a preparar una salsa de yogur con: menta, comino y curry.

Receta: La Auténtica Salsa de Yogur

Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Salsa de Yogur para Kebab y Falafel

Una de las cosas que más me sorprendió a nivel gastronómico de mi viaje a Turquía fueron las salsas. Antes de cada comida se acerca el camarero con el Típico Pan Árabe y una bandeja a rebosar de salsas. Se podían elegir solo 5, así que tendré que volver para probar las muchas que me faltaron. Casi por inercia me animé con la salsa de yogur, pero me sorprendió mucho su sabor y textura. Aquí estamos acostumbrados a una salsa más bien líquida y suave. Pero la que pude probar era todo lo contrario, su textura era densa y estaba llena de aromas. Recuerdo que era la combinación perfecta para el kebab y falafel. Te animo a combinar esta salsa de yogur con el «Auténtico Falafel«.

Cómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y Ensalada

La Importancia de las Especias en la Cocina

Soy un apasionado de la gastronomía de otros países. Si te paras a estudiarla, creo que te ayuda a entender mejor la historia de esa zona. Uno de los rasgos más característicos de cada cocina son las especias. Es muy importante Diferenciar entre Especias y Hierbas AromáticasEn nuestra tradición gastronómica es muy habitual el uso de las hierbas aromáticas. Si te gusta experimentar, no te puedes perder las 11 Hierbas Aromáticas Básicas para Cocinar. En Oriente Medio la cocina se caracteriza por sabores picantes, penetrantes e intensos. Sin embargo, la salsa de yogur en Grecia «Tzatziki» es muy ligera y refrescante. Es muy curioso ver como la misma idea se lleva a cabo de formas muy diferentes según el área geográfica en la que se cocine.

3 Consejos para una Salsa de Yogur Perfecta

A simple vista, puede parecer que elaborar una salsa de yogur casera es solo cuestión de mezclar ingredientes. Pero si quieres llevar tu salsa al Olimpo hay 3 cosas que tienes que tener en cuenta:

Cómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y Ensalada

  • Tipo de yogur: Es IMPRESCINDIBLE que el yogur sea natural y sin azúcar. Si optas por un yogur vegetal te recomiendo el de soja, ya que los de avena o arroz aportan un sabor dulce no muy agradable. Si buscas una salsa más espesa la mejor solución es utilizar un yogur graso tipo Griego.
  • Todo muy bien picado: Es muy desagradable estar comiendo salsas llenas de tropezones. Por eso es muy importante que en este caso el ajo y la mente vayan picados muy fino o molidos con mortero como en el vídeo.
  • Usarla en frio: Los ácidos cortan la leche, por eso es muy importante elaborar esta salsa con el yogur frío. Cuanto más caliente esté más fácil será que se nos corte y estropeemos el resultado. También puede suceder esto si calentamos nuestras salsa de yogur. Te recomiendo añadirla al final de la cocción para evitar que se corte.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Cómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y EnsaladaCómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y Ensalada

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *