Edamames salteados | ¿Cómo se cocina en casa?

Edamames, un snack saludable muy de moda. Hoy te quiero contar cómo cocinar los edamames salteados de una forma muy sencilla. Consigue un resultado perfecto y sorprende a todos con esta receta. No te creerás lo ricos que quedan.

Aunque eso de edamames cada vez nos suena más, aún puede que sigas sin tener muy claro qué son. Para muchas personas son una vaina rara que no saben muy bien cómo se come. Si este es tu caso, no te preocupes. Hoy te voy a contar qué es el edamame, cómo cocinarlo de forma sencilla y algunas ideas para aportarles un extra de sabor.

¿Qué es el edamame?

La primera vez que vi los edamames fue en un restaurante Japonés. Desde ese momento cada vez son más fáciles de encontrar en el supermercado. Como cada vez están más de moda se pueden encontrar congelados, frescos o ya preparados para comer. Pero qué son exactamente los edamames.

Edamames hervidos tradicionales

Los edamames, de forma sencilla, son una elaboración culinaria de las vainas de soja inmaduras. Lo más tradicional es comerlas simplemente hervidas con un poco de sal por encima. Utilizando esto como base podemos «complicar» la receta tanto como queramos. En este caso te presento unas edamames salteados muy rápidos de hacer pero que te sorprenderán.

¿Cómo se come el edamame?

A la hora de prepararlo se puede hacer de infinidad de formas: salteada, horneada, hervida, con salsa, en ensalada… Todo depende de tus gustos o lo que más te apetezca. La duda más común es si la parte exterior «la vaina» se come. La respuesta es que no, lo que se come son las pequeñas alubias de su interior. Para pelar las edamames podemos hacer con las manos o directamente con la boca como si fuesen pipas. En caso de que estén condimentadas es mejor pelarlas con la boca para disfrutar de todo su sabor.

¿Qué sabor tiene el edamame?

Su sabor es ligeramente dulce con un toque que nos recuerda a la mantequilla. Mi recomendación es que te aproveches de este sabor dulzón para añadir un contraste picante. Cuando más sabores diferentes tenga tu plato de edamames más lo vas a disfrutar. Algunos alimentos con los que combina muy bien son: ajo, pimentón, chile… Todo depende de lo picante que las prefieras. Si añades un poco de salsa de soja vas a potenciar todos estos sabores.

Edamames salteados con sésamo tostado

¿Cómo cocinar los edamames salteados?

Imprimir

Edamames salteadas con toque picante

Aprende cómo hacer edamames salteados de una forma muy sencilla. Con esta receta vas a tener tus edamamdes listos en solo 15 minutos y vas a disfrutar de un sanck muy saludable. Si te gusta la comida sana no te puedes perder este plato.
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Ensalada
Cocina China, Japonesa, oriental
Keyword cómo cocinar edamames, edamame, edamames salteados, qué son los edamames
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2
Cost 3€

Ingredientes

  • 500 g edamames (los míos son congelados)
  • 1/2 cucharada vinagre de arroz
  • 1/2 cucharada salsa de soja
  • 1 cucharadita aceite de sésamo (puede ser de oliva)
  • 1 cucharada salsa de tomate
  • 1 cucharadita pimentón (dulce o picante)
  • 1/2 cucharadita orégano seco
  • 1/4 cucharadita jengibre seco
  • 1/4 cucharadita ajo en polvo
  • Pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a calentar un cazuela con agua y cuando rompa a hervir añadimos los edamames. Una vez que vuelva a hervir cocinamos 3-5 minutos según gustos. Colamos muy bien.
  • Mientras se cocinan los edamames mezclamos en un bol todos los condimentos menos el aceite. Una vez que hemos colado los edamames ponemos a calentar un wok o sartén amplica con el aceite. Añadimos los edamames y cocinamos 1-2 minutos.
  • Incorporamos el condimento y salteamos a fuego muy fuerte 2 minutos. Pasamos a un plato y ya están listas para comer.

Video

Notas

Truco: Podemos decorar con un poco de sésamo tostado o cebollino recién picado. 

Ideas para dar sabor a tus edamames salteados

Aunque la versión de condimento que te he enseñado es mi favorita hay muchas más posibilidades. En mi libro «Cocina comida real» te cuento cómo puedes cocinarlas de muchas formas: salteadas, horno y hervidas. Te recomiendo echarle un vistazo porque tiene más de 100 recetas ricas, sanas y fáciles para el día a día. Vamos con 3 opciones más para dar un extra de sabor a tus edamames salteados.

Snack saludable de edamames
  • Ajo machacado con aceite: Basta con poner en el mortero 2-3 dientes de ajo junto con una pizca de sal y una buena cucharada de aceite. Machamos muy bien y utilizamos esta mezcla para saltear los edamames.
  • Aceite picante de chile: Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Mientras picamos fino chile al gusto y lo colocamos un en bol (soporte bien el calor). Añadimos el aceite muy caliente y dejamos reposar hasta que se enfríe. Cubrimos con él nuestras edamames hervidas.
  • Aliño básico de ensalada: Bata con preparar un aliño de ensalada y echar por encima de las edamames después de hervirlas. Esta receta es perfecta para los días de calor.

Estoy seguro que si combinas la receta de edamames salteados con todas las ideas que te acabo de dar. Vas a conseguir disfrutar de las edamames como nunca lo habías hecho. Me encantaría que me dejases un comentario diciendo cuál es tu forma preferida para disfrutar de las edamames.

Mas ideas de cocina fácil:

edamames salteados con salsa picante

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

(Visited 248 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: