Garbanzos al horno CRUJIENTES | Sabor Tijuana

Hoy os traigo una de esas recetas fáciles, ricas y sanas que puedes adaptar 100% a tus gustos. Unos garbanzos crujientes al horno que están para chuparse los dedos. En esta ocasión vamos a prepararlos con sabor Tijuana. Pero puedes elegir el que más te guste.

Como te comentaba, lo mejor de esta receta es que les puedes dar el sabor que tu prefieras. No te preocupes porque más adelante te cuento algunas ideas más para disfrutar de unos garbanzos al horno crujientes llenos de sabor. Hoy te quiero contar cómo hacer mi versión favorita, sabor Tijuana. Antes de nada, te dejo con la receta paso a paso para que puedas disfrutar cuanto antes de este snack saludable.

Receta: Garbanzos al horno crujientes

Garbanzos horneados crujientes sabor tijuana

Aprende cómo hacer garbanzos crujientes y especiados en el horno o sartén. El snack perfecto para comer sano y disfrutar de una merienda que te llene de energía. También son el acompañamiento perfecto para cremas y ensaladas.
Tiempo de preparación5 min
Active Time45 min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: árabe, India, latina
Keyword: garbanzos al horno, garbanzos crujientes, garbanzos crujientes al horno, garbanzos crujientes sin horno, garbanzos especiados
Yield: 2
Cost: 1€

Materials

  • 400 g garbanzos cocidos de bote
  • 10 ml AOVE aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita pimentón picante
  • 1/2 cucharadita cúrcuma
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 pizca sal ahumada

Elaboración paso a paso

  • En un bol juntamos las especias con el aceite y mezclamos muy bien. Añadimos las garbanzos (bien lavados y escurridos) y mezclamos a conciencia.
  • Colocamos en una fuente para horno forrada con papel vegetal y horneamos a 200ºC durante 35-40 minutos o hasta que notemos que queden crujientes. Dejamos enfriar un poco y ya están listos para comer.

Video

Cómo hacerlos sin horno

Cuando leí por primera vez esta receta lo primero que pensé es que era demasiado gasto de luz para hacer unos simples garbanzos. Si no te apetece poner el horno para hacer solo unos garbanzos puedes hornear más de una cosa a la vez. Pero si aun y todo la idea no te convence, no te preocupes, también los puedes hacer en la sartén sin ningún problema. Eso sí, el tiempo invertido será casi el mismo.

Lo más positivo de hacer los garbanzos en la sartén es que reducimos el gasto de luz. El punto a tener en cuenta, es que no vamos a poder hacer mucha cantidad o tendremos que poner 2 sartenes al mismo tiempo. La idea para hacer nuestros garbanzos crujientes sin horno es cocinarlos siempre en contacto con la sartén. Sino unos quedan crujientes y otros no.

Garbanzos al horno con zumo de lima

Una vez que tenemos nuestros garbanzos mezclados con las especias los cocinamos en una sartén a fuego medio-fuerte. Es muy importante remover cada poco tiempo para evitar que se nos quemen. El tiempo dependerá un poco de gustos y de la sartén. Pero para conseguir que nos queden crujientes tendremos que cocinarlos 25-30 minutos. Para saber que están hechos hay que esperar a que queden un poco crujientes y reduzcan de tamaño. El punto perfecto de cocinado es cuestión de gustos.

Cómo comer los garbanzos al horno

Lo más fácil y rápido para disfrutar de nuestros garbanzos crujientes al horno es comerlos como un snack saludable. Son el acompañamiento perfecto para una buena tarde de cine o de lectura. Eso sí, ten cuidado de no manchar el libro. En las fotos puedes ver que están acompañados de salsa de yogur. Pero también están muy ricos con un poco de zumo de lima.

Garbanzos especiados al horno con salsa de yogur

Otra forma ideal para disfrutarlos son para sustituir el pan crujiente de una buena crema de calabaza o para añadir por encima de tus ensaladas y potenciar el sabor de los aliños. Lo mejor de estos garbanzos crujientes al horno es que les puedes añadir las especias que más te gusten. Así puedes adaptarlos a la perfección a la receta que quieres que acompañen.

Cómo guardar los garbanzos al horno

Lo más fácil es meterlos dentro de un bote que cierre bien y guardarlos en un lugar fresco y seco. Eso sí, para guardarlos a temperatura ambiente es muy importante que hayan quedado bien secos. Si los haces en la sartén esto puedes ser un poco más complicado.

Si ves que tus garbanzos crujientes al horno aún están un poco húmedos te recomiendo cocinarlos un poco más. Así te aseguras que se conservan mucho mejor. En caso de que aún estén húmedos y los guardes en un bote tus garbanzos dejarán de estar crujientes y es muy probable que se pongan malos. En ese caso lo mejor es guardarlos en la nevera aunque pierdan parte de su toque crujiente.

Otro punto muy importante para que tus garbanzos crujientes al horno se conserven bien es dejar que se enfríen por completo antes de guardarlos en el bote. Sino el calor creará vapor por la condensación de agua y se estropearán en muy poco tiempo. Es muy importante tener todo esto muy en cuenta para no encontrarte con sorpresas o moho.

Garbanzos al horno crujientes

Otras ideas para dar sabor a tus garbanzos crujientes

Aunque puedes añadir las especias que más te gusten te quiero dar algunas ideas que te van a permitir innovar y dar a esta receta un toque completamente diferente.

  • Hierbas provenzales
  • Curry
  • Salsa de soja
  • Chili picante
  • Ralladura de cítricos: lima, naranja, mandarina

Como puedes ver, los límites para personalizar esta receta los pone tu imaginación.

Garbanzos al horno sabor tijuana

Más recetas que te pueden interesar

Me encantaría saber qué más recetas te gustaría que fuese preparando para crear los vídeos en mi canal de YouTube. No dudes en suscribirte a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos que voy publicando todas las semanas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post Cocinillas del Mundo.

(Visited 148 times, 19 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.