Granola en sartén | Lista en solo 10 minutos

Hoy te quiero contar cómo hacer una granola en sartén que está de vicio y que se prepara en solo 10 minutos. El desayunos perfecto para esos días que no tienes tiempo de nada.

La verdad es que llevo ya varios años desayunando copos de avena casi a diario. Cuando cuento esto, muchas personas se sorprenden porque piensan que es un desayuno muy poco apetecible. Pero si sabes prepararlo se convierte en toda una delicia. Hoy te voy a explicar cómo puedes hacer una granola en sartén sin necesidad de usar el horno. Eso sí, no tiene nada que envidiar a las que vienen ya preparadas que puedes comprar en el supermercado.

¿Qué sartén utilizar para hacer granola en casa?

Una duda muy frecuente a la hora de preparar este tipo de recetas es qué sartén es mejor utilizar. Aunque puedes usar cualquiera, hay que tener cuidado de no estropear tu sartén. Lo más cómodo es utilizar una sartén de hierro por 2 motivos. El primero, vas a dar un extra de sabor muy agradable y, el segundo, después de hacer tu granola casera la sartén seguirá como nueva. Te dejo a continuación la sartén que utilizo yo siempre por si le quieres echar un vistazo.

RECETA: Granola sin horno en sartén

Imprimir

Cómo hacer granola en sartén si horno

Aprende cómo hacer de forma fácil y rápida una granola en sartén que está para chuparse los dedos. El desayuno perfecto para los díías sin tiempo.
Plato Desayuno, Postre
Cocina Americana
Keyword granola, granola en sartén, granola sin horno
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 12
Cost 3

Ingredientes

  • 500 G Copos de avena
  • 150 G Mix de frutos secos
  • 50 G Pasas
  • 1/2 Cucharadita Canela en polvo
  • 100 G Sirope de agave Melazas, pasta de dátiles o Miel
  • 30 G Aceite de coco Oliva suave

Elaboración paso a paso

  • Dorar los frutos secos unos minutos, añadir los copos de avena y dorar un poco más.
  • Incorporar la canela en polvo, las pasas y mezclar muy bien.
  • Retirar de la sartén y reservar en un plato. Incorporar el aceite y dejar que se caliente. Una vez caliente añadir el endulzante elegido y cocinar a fuego medio-alto 3-4 minutos hasta obtener una textura de caramelo líquido.
  • Añadir los copos de avena con los frutos secos y las pasas. Mezclar sin parar hasta integrar todo bien. Pasar a un plato y dejar enfriar muy bien antes de guardar en el bote.

Notas

IMPORTANTE: Guardar en un bote hermético y bien cerrado para que dure el mayor tiempo posible. Te dura 2 semanas sin ningún problema. 

Ideas para añadir variedad a tu granola

Puedes utilizar la receta que te planteo como base para hacer tu granola sin horno. Una vez que la hayas preparado un par de veces la puedes ir adaptando a tus gustos. Te dejo algunas ideas para personalizar tu granola y darle un toque diferente:

  • Añade otras frutas deshidratadas y crujientes para añadir más texturas y sabores: plátano, mango, coco….
  • Cambia las especias según la época el año. En invierno la canela, cardamomo y vainilla van genial. Pero en verano puedes probar con ralladura de limón y naranja. Así le das un toque más refrescante de forma sencilla.
Granola en sartén sin utilizar horno
  • Añade el doble de aceite y endulzante para conseguir una textura más crujiente. Si quieres que tu granola sea como “piedrecitas” dulces basta con aumentar el azúcar.

Más recetas dulces interesantes:

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Rate this post

(Visited 586 times, 19 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: