▷ Guacamole tradicional mexicano | Receta fácil

Estrenamos el nuevo blog con algo que me encanta, un picoteo saludable cargado de sabor: Guacamole Tradicional Mexicano. La verdad es que la comida de otros países  me fascina porque nos permite dejar viajar nuestros paladares e imaginación sin salir de la cocina de casa. No hace falta coger una avión o pagar un restaurante para probar los sabores más típicos del otro lado del charco.

Guacamole Tradicional Mexicano

Algo que me pedís mucho son rectas rápidas y que funcionen para poder preparar una comida sencilla en muy pocos minutos. Con este guacamole tradicional mexicano lo tenéis muy fácil, ya que se prepara en a penas 5 minutos. Además, a lo largo del vídeo os doy algunas ideas muy interesantes para hacerlo aun más rápido y con ingredientes más adaptados a nuestra gastronomía. Si te gustan las salsas caseras no te puedes la salsa de mostaza dulce, el kétchup sin azúcar o la salsa pesto con nueces.

¿Cómo elegir bien un aguacate para el guacamole?

Antes de prepara nuestra receta os cuento por qué es tan complicado encontrar aguacates maduros en el supermercado y cómo seleccionar los que ya están maduros. Con estos tips no volverás a coger un aguacate duro como una piedra o medio podrido por dentro. Mis 3 trucos para elegir bien el aguacate.

Guacamole Tradicional Mexicano

Para que todo sea lo más sencillo posible te dejo la receta en vídeo y explicada paso a paso con todos los consejos que te he comentado para que te quede un auténtico guacamole mexicano sin esfuerzo.

Receta: Guacamole tradicional Mexicano

Receta guacamole casero Mexicano

Hoy aprenderás cómo hacer de una forma muy fácil el típico guacamole mexicano, pero en su versión más tradicional. Con esta receta te olvidarás para siempre de comprar el guacamole ya preparado. Los secretos que muy pocas personas conocen explicados paso a paso en la receta.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total15 min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: latina, Mexicana
Keyword: cómo hacer guacamole, guacamole, guacamole casero, guacamole mexicano, guacamole típioc mexicano
Yield: 2
Cost: 3€

Materials

  • 1 aguacate
  • 1/2 cebolla (morada o dulce)
  • 1/4 jalapeño (añade más o menos según tus gustos)
  • 1 puñado cilantro (a tu gusto)
  • 1/2 lima (zumo)
  • 1/4 tomate
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Pelar y retirar el hueso del aguacate. Machacarlo con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta con algún grumo.
  • Picar todas las hortalizas en cubitos muy pequeños. Añadir al bol junto con el aguacate machacado y mezclar muy bien. Incorporar la sal al gusto, el cilantro picado muy fino y el zumo de la lima. Volver a mezclar.
  • Comer recién hecho para evitar que se oxide y disfrutar al máximo de su frescura.

Video

Notas

Consejo: Es perfecto para acompañar unas buenas patatas al microondas / hamburguesa estilo no pollo / bolitas de falafel casero

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

(Visited 218 times, 10 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.