Hamburguesa Vegetal de No Pollo Vegano

Cada vez más empresas como Buerger King, McDonalds o Kentucky Fried Chicken están creando sus propias hamburguesas veganas. Hoy os cuento cómo hacer una hamburguesa vegana de no pollo vegetal de forma sana y fácil. El problema, es que muchas de las hamburguesas veganas o vegetarianas que nos venden se elaboran con ingredientes de mala calidad. Además, si queremos hacerlas caseras hay ingredientes muy complicados de encontrar: proteína de guisante, proteína de soja, almidón de patata… Por eso la receta de hoy se elabora a base de copos de avena y Caldo Casero de No Pollo. Como siempre, he intentado que sea lo más sana, fácil y rica posible.

¿Qué Son Las Hamburguesas Vegetales?

Son una combinación de ingredientes a nuestra elección a los que damos forma de hamburguesa. Por norma general, llevan como base un cereal, una legumbre o una mezcla de ambos. Aunque también se pueden utilizando verduras como ingrediente principal. El objetivo es sustituir la carne picada por alimentos de origen vegetal. Os dejo algunos datos de interés sobre las Hamburguesas Vegetales.

Mi propuesta para hoy es mi versión de la Hamburguesa Vegetal de No Pollo Vegano. Para crear esta hamburguesa vegetal he utilizado 3 elementos que combinan a la perfección. La avena nos da una textura que recuerda un poco a la pechuga de pollo, las nueces nos aportan un toque crujiente y el caldo de no pollo en polvo se encarga de darles un sabor increíble. También te puede interesar cómo hacer Seitán Casero de forma fácil y sin complicaciones.

Hamburguesas Vegetales en Restaurantes

Hace varios años, cuando empecé a trabajar como cocinero profesional eran muy pocos los restaurantes que ofrecían hamburguesas vegetales. Pero cada vez es más habitual encontrarlas en las cartas de muchos bares, restaurantes e incluso cadenas de comida rápida. En el último restaurante en el que estuve trabajando, había un cliente que se pedía la hamburguesa vegetal con huevo, queso y panceta. Decía que le gustaba más el «medallón» de carne vegetal que el de ternera.

Restaurante perfecto para comer hamburguesa vegetal de no pollo

Otro gran cambio que ha habido es en la cantidad de empresas que han incluido en sus catálogos las hamburguesas vegetales. Cada vez es más fácil poder comprarlas en grandes cantidades para restaurantes. Pero por suerte, actualmente es más habitual que sea el propio restaurante el que elabora su «medallón» de carne vegetal. A mi es algo que me gusta mucho porque sino al final en todos los sitios sería la misma hamburguesa vegetal.

¿Cómo Dar Sabor a La Hamburguesa de No Pollo?

Desde que hace tiempo os enseñe la foto de mi hamburguesa vegetal de no pollo por Instagram no me la habéis parado de pedir. Con esta receta tan especial, también os quiero agradecer que ya somos más de ¡¡30.000!! en YouTube. La verdad es que es increíble poder aportar mi granito de arena y compartir mis recetas, trucos y conocimientos de cocina con vosotras. Gracias por vuestro apoyo.

Una Hamburguesa Vegetal de No Pollo doble

Para aportar sabor a pollo os recomiendo utilizar el Caldo de No Pollo que subí la semana pasada al blog. Alguna vez me habéis preguntado mi opinión sobre las versiones de aderezo para pollo del supermercado. Personalmente no me terminan de gustar por los ingredientes que llevan. Creo que se pueden conseguir resultados incluso mejores utilizando ingredientes de más calidad.

Cómo Hacer Hamburguesas Vegetales Perfectas

Después de más de 5 años investigando y probando muchas recetas de hamburguesas vegetales he descubierto algunos puntos clave para conseguir buenos resultados. Hoy te quiero contar los 3 más importantes:

  • No batir todo como si fuese un puré para que mantengan algo de textura y trocitos de legumbre, cereal y verduras.
  • Añadir sabores umami para conseguir una hamburguesa vegetal sabrosa: setas, salsa de soja, caldo de no pollo, comino, algas…
Hamburguesa vegana sabor pollo
  • Unos frutos secos triturados aportan el toque crujiente perfecto. A mi me gustan mucho las nueces, pero puedes utilizar los que prefieras.

Te animo a que pongas estos consejos en práctica y me cuentes en los comentarios qué te han parecido los resultados. También me encantaría que me contases que te parece esta hamburguesa vegetal.

Hamburguesa Vegetal de No Pollo

Receta de hamburguesa 100% vegetal pero con sabor a pollo. Una hamburguesa vegana rica, sana y fácil de hacer.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Mediterránea
Keyword: hamburguesa vegana, hamburguesa vegetariana, pollo vegetariano
Raciones: 4 hamburguesas
Cost: 2€

Equipment

  • Sartén

Ingredientes

  • 1 taza copos de avena
  • 1 taza agua
  • 2 cucharadas caldo de no pollo (receta en el blog)
  • 1 cucharada salsa de soja
  • 1 cucharada pan rallado
  • 40 gramos nueces picadas

Elaboración paso a paso

  • Juntar en un bol los copos de avena, el agua, la salsa de soja y el caldo en polvo sabor pollo. Mezclarlo muy bien y meterlo 2 minutos al microondas.
  • Sacar del microondas y mezclar muy bien. Dejar reposar a temperatura ambiente 10 minutos. Mientras podemos ir cortando los ingredientes de nuestra hamburguesa: cebolla, lechuga, tomate…
  • Calentar una sartén pincelada con aceite e ir cocinando la masa de nuestras hamburguesas dividida en 4 raciones. Cocinar hasta que se doren y tengan una textura firme.
  • Montar las hamburguesas a nuestro gusto.

Video

Notas

Acompañar nuestras hamburguesas con una buena salsa es lo que marca una verdadera diferencia. Por eso os dejo a continuación una selección de salsas que estoy seguro de que os van a encanar. 

Hamburguesa Vegetal de No Pollo con Salsas

Muchas veces los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias. Algo que para mi gusto lleva una buena hamburguesa a otro nivel son las salsas. Por eso hace tiempo escribí un post con una selección de salsas para hamburguesas ricas, fáciles y sanas. Si quieres aprender Cómo Hacer Salsas Para Hamburguesas no te lo puedes perder. También te dejo unas fotos con mis salsas preferidas, tan solo tienes que pinchar en el link que hay en la imagen para ver la receta.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post Mini Chefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *