Masa de Pizza Sin Levadura | Crujiente

Soy un enamorado de los panes y masas caseras. En casa, todas las semanas comemos pizza 100% hecha en casa. Esta masa de pizza sin levadura, es perfecta para esos días en los que no tenemos tiempo de liarnos a cocinar. Ya son varios los mensajes que me habéis enviado comentando los buenos resultados que os ha dado esta receta. Espero que a ti también te sirva y te haga la vida mucho más fácil.

masa de pizza sin levadura con queso y albahaca

🥇 Receta: Masa de Pizza Casera Sin Levadura

Hay muchas formas de hacer masa de pizza casera: masa de pizza napolitana, masa de pizza integral… En la receta de hoy os cuento cómo hacer una masa de pizza que no necesita nada de fermentación. Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

💥 ¿Cómo se Hace la Pizza Sin Levadura?

Una de las características más destacadas de una buena pizza es una masa crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Para lograr este objetivo tenemos varias opciones: utilizar masa madre, añadir levadura de panadería o polvo de hornear. Cada uno de ellos tiene una serie de puntos fuerte y aspectos a tener en cuenta.

  • Masa madre: Es un proceso de fermentación 100% natural que ayuda a realizar una predigestión de la masa. Necesitas mucho tiempo para tener lista la masa madre y esperar a que fermente antes de poder hornearla.
Amasando masa de pizza sin levadura con un poco de harina
  • Levadura de panadería: Perfecta si buscamos un proceso de fermentación rápido sin necesidad de masa madre. Un ejemplo de esto es la Masa de Pizza Napolitana. También se puede añadir menos levadura y o utilizar un prefermento para conseguir una pizza con más sabor.
  • Polvo de Hornear: Es el que vamos a utilizar en esta ocasión. La gran ventaja es que no necesita nada de fermentación. Pero como consecuencia, obtenemos masas con menos sabor y que a veces cuesta un poco más estirarlas.
Ebooks David Guibert
Haz Clic en la Imagen Para Descubrirlos

Si te interesa aprender a preparar tu propio pan casero utilizando levaduras no te puedes perder este artículo «Tipos de Levadura«.

✨ Trucos Para una Masa de Pizza sin Fermentación

No os voy a engañar, la fermentación es sin duda uno de los puntos más importantes para obtener una masa de pizza aromática, elástica y llena de sabor. De echo, siempre recomiendo hacer las fermentaciones más largas posibles. Pero hoy estamos aquí para hacer una masa de pizza sin levadura que esté para chuparse los dedos.

Masa de pizza crujiente con queso y tomate

Para aportar mayor sabor y elasticidad a nuestra masa le vamos a añadir un poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Si quieres darle un color un poco más dorado, también puedes agregar a la receta una cucharadita de azúcar. Pero sin duda, lo más importante es que en vez de levadura vamos a utilizar un impulsor químico. Tienes esto muy bien detallado en el vídeo.

Al utilizar un impulsor que se activa directamente con el calor no tenemos que esperar a que las levaduras hagan su trabajo. Esta es la gran ventaja de hacer una masa de pizza sin levadura para panadería. Basta con meter nuestra pizza en un horno que esté bien caliente. Si te gustan las masas muy esponjosas, añade un poco más de impulsor y a la inversa. De este modo, el único tiempo que vamos a invertir en hacer nuestra masa de pizza es el que nos cueste mezclar y amasar los ingredientes. Dependiendo de nuestra habilidad tardaremos entre 15 y 25 minutos.

➡️ Masa de Pizza 100% Integral

Personalmente, me gusta mucho trabajar con masas 50% integrales. Creo que aportan mucho sabor, una mejor estructura del gluten y no quitan protagonismo al resto de ingredientes. Pero como casi todo en la vida es cuestión de gustos. Vamos con algunos consejos para hacer una masa de pizza 100% integral de escándalo.

Pizza de verduras recién sacada del horno

Si optamos por esta versión, el tipo de harina que vayamos a utilizar es determinante. Es muy importante que no tenga un salvado demasiado grande, así favorecemos una buena formación del gluten. Sino al amasar la sensación va a ser que estamos manipulando una bola de «barro» más que una masa de pizza. Pero esta no será la única dificultad. También necesita un proceso de amasado más largo para formar adecuadamente el gluten.

A la hora de estirar nuestra pizza es mucho más fácil que se rasgue y que no quede lo suficientemente elástica. Como el salvado absorbe más agua, también es más probable que nos quede una masa de pizza un poco seca. No es la primera vez que hago masa de pizza 100% integral, pero te recomiendo tener estos consejos en mente para obtener los mejores resultados.

⭐ ¿Por Qué Recurrir a Esta Masa de Pizza?

Muchas veces pensamos que invertir tiempo en la cocina es una pérdida de energía. «Para que lo voy a cocinar si ya me lo venden hecho…» El gran problema de pensar así es que estamos dejando algo tan importante como nuestra alimentación en manos de grandes empresas cuyo fin último es enriquecerse. Por eso mi mayor objetivo es enseñar a cocinar al máximo número de personas posible. Si sabemos cocinar solo vamos a necesitar materias primas sin procesar.

Pizza de queso y tomate con albahaca fresca lista para comer

Una de las grandes ventajas de esta masa de pizza es que se prepara con ingredientes que siempre tenemos en casa. No necesitamos nada «raro» como levadura de panadero o masa madre para prepararla. Eso sí, si quieres probar una masa de pizza llena de sabor te recomiendo utilizar estos Prefermentos. Tienes aquí una receta en vídeo donde te lo explico todo paso a paso: Masa de Pizza Italiana.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *