▷ Nuggets de Garbanzo + Kétchup Casero

e aseguro que te vas a enamorar de estos nuggets de garbanzo. Ayer compartí una foto en mi Instagram y la respuesta me dejo muy sorprendido. Ha habido incluso personas que han compartido la descripción de la foto porque les ha hecho reflexionar…

Para todas las que no sepáis de qué estoy hablando os dejo aquí la descripción de la foto. «Antes comer vegetariano y/o Vegano podía entenderse como sinónimo de salud. Pero eso ha cambiado. Desde que la industria alimentaria ha empezado a fabricar productos para este tipo de población su consumo de ultraprocesados se ha disparado. Siempre os digo que es muy importante aprender a cocinar para reducir el consumo de ultraprocesados.

No olvides que saber cocinar te hace libre. Lo de la foto son unos Nuggets de garbanzo acompañados con salsa de tomate casera. No llevan ningún aceite refinado, conservante, goma y/o saborizante extraño. Siempre será mejor comer los Garbanzos en un cocido, germinado o Hummus. Pero si te apetece comer cosas de este tipo es mejor invertir un poco de tiempo y hacerlos en casa».

Picoteo de nuggets de garbanzo con tomate

Mi objetivo con esta receta no es reproducir una versión vegetal de los nuggets de pollo. La motivación es ayudarte a reducir al máximo el consumo de productos ultraprocesados. Este tipo de «comestibles» antes solo podíamos adquirirlos en restaurantes de comida rápida. Por desgracia, ahora están también en supermercados y restaurantes. Al igual que los palitos de pescado, son una opción muy socorrida para que los niños coman contentos y sin quejas. Pero con conductas así solo les estamos haciendo un flaco favor. Si desde niños no aprenden unos hábitos de alimentación saludables es más que probable que se conviertan en adultos con sobrepeso y problemas de salud. El amor por la comida sana y la cocina es una de las mejores herencias que podemos dejar a los niños.

Una vez dicho todo esto vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo realizamos estos nuggets de garbanzo.

Vas a Necesitar «No Pollo Vegano en Polvo«

Acompaña Tus Nuggets de Garbanzo con Kétchup Casero

Nuggets de Garbanzo

Nuggets de Garbanzo
Imprimir

Nuggets de Garbanzo con Salsa Kétchup

Aprende cómo hacer en casa y de forma muy fácil unos nuggets de garbanzo acompañados de una salsa Kétchup Casera Sin Azúcar. Disfruta de esta receta, es el picote perfecto para una cena informal o con amigos.
Plato Aperitivo
Cocina Americana, española
Keyword nuggets de garbanzo, nuggets de garbanzo con kétchup, nuggets veganos, nuggets veggie
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2
Cost 2€

Ingredientes

  • 250 gr garbanzos cocidos
  • 10 gr almidón de maíz
  • 150 ml leche de soja
  • 20 gr salsa mostaza
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 20 gr almendras molidas
  • 40 gr no pollo casero
  • 90 gr gluten en polvo
  • 50 gr soja texturizada
  • Harina y Copos de avena (para empanar)

Elaboración paso a paso

  • En un recipiente grande juntamos todos los ingredientes con la excepción del gluten y la soja texturizada y lo batimos hasta obtener un puré.
  • En un cazo con agua y una cucharada de "No Pollo" cocinamos la soja texturizada hasta que se quede blanda (dependerá de la marca y el tamaño que utilices). Serán unos 5 minutos para la fina y aproximadamente 10 para la gruesa. Una vez cocinada la colamos y reservamos.
  • Si utilizamos la soja gruesa la picamos un poco con la ayuda de un cuchillo. Si es soja fina no hace falta que hagamos nada. Echamos la soja en el bol con el resto de ingredientes removemos con una cuchara y agregamos el gluten en polvo. Amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. Ya está lista para cocinarla.
  • Llegados a este punto tenemos 2 opciones: microondas o cocinar al vapor. Os voy a contar detalladamente cada uno de ellos.
  • Microondas: Es tan sencillo como dar forma de nuggets a nuestra masa y cocinarlos 2 minutos al microondas a máxima potencia. Para enfriarlos te recomiendo dejarlos sobre una rejilla para evitar que se condense el calor y queden chiclosos.
  • Vapor: Puede sonar más sano, pero desde mi punto de vista no lo es. Además, necesitamos más tiempo e infraestructura. En primer lugar separamos la masa en 2 y le damos forma de salchicha grande. Envolvemos en papel film bien apretado y los cocinamos 60 minutos al vapor. Después los dejamos enfriar y cortamos en nuggets individuales.
  • Para empanarlos mezclamos 2 cucharadas de harina y 4 de agua para (si ves que necesitas más solo tienes que seguir la proporción de 1 harina x 2 agua). Pasamos los nuggets de garbanzo por esta mezcla y después los empanamos con copos de avena. También puedes utilizar el pan rallado de toda la vida o el que es más gordito. Es importante que tengas en cuenta que cuanto mayor sea el grosor del empanado mayor será la cantidad de aceite que absorbe si lo fríes.
  • Para cocinar nuestros nuggets de garbanzo tenemos 2 opciones. Podemos freírlos durante 2 minutos o hacerlos al horno unos 10 minutos a 180ºC. Todo depende de qué estés buscando.

Nuggets de Garbanzo

En caso de que no encuentres alguno de los ingredientes para dar sabor a tus nuggets no te preocupes, puedes hacerlos igualmente sin ningún problema. Espero que te haya gustado la idea y la pequeña reflexión que he compartido con vosotras.

Nuggets veganos con ketchup casero

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: