Nutella casera sin azúcar | Cómo se hace en 5 minutos

¡Que levanten la mano todos los amantes del chocolate!… Hoy te cuento cómo hacer una nutella casera sin azúcar de una forma muy fácil y en solo 5 minutos.

Si te digo la verdad a mi el chocolate no me gusta. Bueno, más bien no me gustan las cosas que saben mucho a chocolate. Sí que puedo comer un bizcocho o galletas que lleven un poco de cacao. Pero ya eso de comer algo relleno de chocolate no me llama nada. Muchas personas me dicen que tengo mucha suerte, pero yo creo que no es así. Me da una envidia increíble cuando veo a alguien disfrutar de una buena tarta de chocolate. Pero este es otro tema.

Tostada con nutella casera sin azúcar y fresas

Hoy te quiero contar una forma muy sencilla y rápida de hacer una crema de cacao sin azúcar que estoy seguro de que te va a encantar. Además, lo bueno de esta nutella casera sin azúcar es que al tener un sabor intenso no vas a necesitar comer mucha para quedarte a gusto. En casa es todo un éxito cuando la preparo. Otra gran ventaja es que dura varios días en la nevera sin ningún tipo de problema. Sin duda es todo un clásico en nuestros desayunos de Domingo.

Receta: Nutella casera sin azúcar

Crema de chocolate tipo Nutella sin azúcar

Receta de crema de chocolate o nutella casera sin azúcar hecha con muy pocos ingredientes. Una forma rica y muy sana de disfrutar del chocolate. Si quieres dejar de comprar cremas de cacao llenas de azúcar y grasas de mala calidad estoy seguro de que esta receta te va a encantar.
Tiempo de preparación5 min
Plato: Aperitivo, Desayuno, Postre
Cocina: española, Francesa, Italiana
Keyword: crema de caca, crema de chocolate, crema de chocolate sana, nutella casera, nutella casera sin azúcar, nutella saludable
Yield: 8
Cost: 1,5€

Materials

  • 80 g chocolate 85%
  • 160 ml leche o bebida de soja
  • 20 g avellanas tostadas
  • 1 pizca sal
  • 5 gotas esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Machacamos las avellanas en un mortero. Añadimos el chocolate y también lo machacamos. Lo echamos todo en un bol con la leche caliente y mezclamos hasta que se derrita del todo. Incorporamos la esencia de vainilla y la pizca de sal. Volvemos a mezclar y ya está listo para guardar en un bote.

Video

¿Qué chocolate utilizar?

La marca de chocolate es cuestión de gustos, aquí a lo que más importancia le vamos a dar es al % de cacao. Para esta receta yo he optado por un chocolate con un 85% de cacao. Es un sabor intenso pero que no llega a ser desagradable. Además, así nos aseguramos que la tableta lleve muy poca cantidad de azúcar. El problema de preparar una crema de cacao con un chocolate con un 55% de cacao (tiene un sabor más suave) es que la tableta en sí lleva mucha cantidad de azúcar. Si te cuesta mucho el sabor del chocolate o es para niños que están muy acostumbrados a comer con azúcar. Puedes empezar por un 70% e ir subiendo poco a poco hasta llegar al 85%. Pero esto es cuestión de gustos.

Tabletas de chocolate con avellanas

Lo que sí que se debe de tener en cuenta es que cuanto más % de cacao más manteca de cacao y menos leche y/o azúcar lleva el chocolate. Por eso para conseguir una textura cremosa en un chocolate del 85% de cacao vamos a necesitar más leche o bebida vegetal que para hacer una nutella con un chocolate 55%. Una vez que tienes esta idea clara, puedes jugar e investigar hasta obtener el resultado que más te guste.

¿Cómo dar sabor a nuestra nutella sin azúcar?

Otro punto a tener en cuenta, puede ser el dar sabor a nuestra nutella casera sin azúcar para que sea lo más apetecible posible. En mi libro «Cocina comida real» os dejo una receta muy interesante donde te explico cómo dar sabor a tu crema de cacao utilizando diversas especias. Pero aquí os quiero dar algunos trucos más fáciles de aplicar.

Esencia de vainilla: Una forma ideal de aportar un poco más de sabor a nuestra crema de cacao es añadiendo unas gotas de esencia de vainilla. Como solemos relacionar el toque de vainilla con muchas cremas de cacao de supermercado esto va a hacer que el cambio a la versión casera se nos haga mucho más llevadero.

Mandarinas con hojas

Ralladura de naranja: Otra opción muy refrescante para los meses de calor es añadir un poco de ralladura de naranja o mandarina a nuestra nutella casera sin azúcar. Aquí es muy importante tener en cuenta que la cantidad debe de ser pequeña para que no tenga un sabor excesivamente fuerte.

Curry en polvo: Si te gustan los sabores más orientales y probar cosas diferentes estoy seguro de que el curry te va a encantar. Es tan sencillo como añadir 1/4 de cucharadita de tu curry favorito cuando está toda la mezcla muy bien derretida. Es una opción que uso mucho en bombones y te aseguro que los invitados quedan encantados.

¿Qué usos le puedo dar a mi crema de chocolate?

Los usos que le puedes dar a esta nutella casera sin azúcar son muchos: cubrir tartas, rellenar magdalenas, untar en tostadas… Los límites los pone tu imaginación. Pero una cosa que debes de tener en cuenta es que si quieres cubrir un pastel de chocolate con una textura más bien crujiente vas a necesitar otro tipo de crema de chocolate.

Bizcocho cubierto con nutella casera sin azúcar

Otra cosa que es muy importante es tener en cuenta para qué estamos preparando nuestra crema de chocolate sin azúcar. No es lo mismo untar unas tostadas que hacer galletas rellenas. Según el uso que le vayamos a dar vamos a necesitar texturas diferente. Para cambiar la textura de tu crema de cacao lo único que tienes que hacer es añadir más o menos leche según tus gustos o necesidades. Si estás haciendo pruebas y ves que te quede demasiado dura no te preocupes. Con meterlo unos segundos al microondas es más que suficiente para conseguir que vuelva a tener una textura suave. Eso sí, te aconsejo ir apuntando las cantidades de leche con las que vayas experimentando. De esta forma tendrás mucho más claro la cantidad que tienes que añadir según tus necesidades.

Como ves, hacer una crema de cacao casera y sin azúcar es mucho más fácil de lo que parece. Además, con esta recetas vas a disfrutar el auténtico sabor a chocolate sin renunciar a comer sano.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post Cocinillas del Mundo.

(Visited 402 times, 44 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.