Pastelitos de Limón | Juego de Tronos

Valar morghulis minichefs de los 7 reinos, hoy os cuento cómo hacer los pastelitos de limón de Juego de Tronos. La verdad es que tenía muchas ganas de hacer esta receta pero la estaba reservando para celebrar que ya somos 10.000 tanto en Facebook como en YouTube!!! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, poder compartir mis ideas con todos vosotros está siendo una experiencia increíble.

Todos los seguidores de Juego de Tronos estamos que nos comemos las uñas esperando saber qué pasará en la próxima temporada. La idea de hacer estos pastelitos de limón surge con la intención de hacer la espera un poco más llevadera. He optado por los pastelitos preferidos de Sansa Stark porque es una de los platos que más se comenta a lo largo de la serie y porque a quién le amarga un dulce, aunque en este caso sea de limón.

Pastelitos Veganos de Limón Juego de Tronos

Como siempre, os voy a contar algunos consejos que os van a ser muy útiles a la hora de preparar estos dulces de limón. Si seguís estos consejos cuando os comáis vuestros pastelitos os vais a sentir un ciudadano más de poniente:

  • Endulzar el limón: Como todos sabéis el limón tiene un sabor muy amargo y si no tenemos cuidado nos puede estropear nuestros pastelitos. La clave para que esto no suceda es tan sencilla como cocinar nuestras rodajas de limón varios minutos en almibar. Así logramos que tengan un sabor entre dulce y amargo que enamoraría a la mismísima Sansa Stark.
  • Harina Semi-Integral: Cuando pensamos en pastelitos, sean de limón o no, nos viene a la mente algo esponjoso. Para lograr dicha esponjosidad es muy importante que no utilicemos una harina 100% integral, ya que más que un dulce va a parecer un pan. En mi caso utilizo una harina semi-integral ecológica muy bien molida. Si no encuentras una opción parecida lo único que tienes que hacer es mezclar 1/3 de harina blanca con 2/3 de harina integral. De este modo te van a quedar unos pastelitos muy esponjosos.

Pastelitos Veganos de Limón Juego de Tronos

Ahora que ya os he contado los puntos más importantes para hacer unos pastelitos de limón dignos de la mismísima Sansa Stark vamos a ver la receta y cómo los elaboramos. Os dejo la receta en vídeo para que os sea mucho más fácil seguirla. Si te gusta el vídeo me ayudarías mucho dándole a me gusta, compartiéndolo y suscribiéndote al canal.

Consejo: Si te apetece elaborar estos pastelitos de limón sin gluten tan solo tienes que sustituir la harina de trigo por avena o trigo sarraceno.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

David Guibert Chef

Apasionado de la comida y la vida sana con ganas de compartir mis conocimientos y secretos con todo el mundo. Cocinero profesional motivado a enseñar a cocinar a todo el mundo que tenga ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *