Cómo Hacer Patatas al Microondas (5 Minutos) 🥔

Saber hacer unas buenas patatas al microondas es la solución perfecta para esos días que no tenemos tiempo para cocinar. Sin lugar a dudas, si te gusta comer sano pero te falta tiempo para cocinar el microondas puede ser un gran aliado. Por eso, he decidido crear en YouTube una nueva sección de vídeos centrados en Recetas Fáciles al Microondas.

🥇 ¿Cómo Hacer Patatas al Microondas?

Hay muchas formas de hacer patatas al microondas, pero hoy te traigo una muy especial. En la receta de hoy os cuento cómo cocinar unas patatas en solo 5 minutos y sin manchar casi nada. Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

Ebooks David Guibert
Haz Clic en la Imagen Para Descubrirlos

⭐ Las 3 Ventajas de Cocinar al Microondas

Si buscas comer sano y te falta tiempo, no te preocupes. Somos cada vez más personas las que miramos con más atención qué comemos y cómo está elaborado. En estos momentos el microondas puede ser un gran aliado por 3 razones:

Patatas al microondas listas para comer

Tiempo: Hacer las patatas del vídeo ha costado SOLO 5 minutos de cocción más 1 minuto de preparación. Es decir, en menos de 10 minutos tienes gran parte de la comida hecha. Con unos conocimientos básicos y un poco de imaginación puedes hacer casi cualquier cosa dentro del microondas.

Manchar: Sin lugar a dudas, una de las cosas que más tiempo nos quita en la cocina es tener que fregar todo lo que manchamos. Para hacer nuestra patatas como mínimo hay que manchar una cazuela o bandeja de horno. En esta ocasión las vamos a preparar en el mismo plato en las que podemos comerlas. Así manchamos lo justo y nos olvidamos de fregar.

Bajo en Grasa: Por la forma que tiene de cocinar el microondas nos permite cocinar con muy poco aceite. El problema de cocinar al fuego con muy poco aceite es que muchas veces la comida se termina pegando y quemando. Con el microondas ese problema desaparece.

👌 ¿Cómo Seleccionar las Patas para Cocinar al Microondas?

Es mucho más fácil de lo que parece, así que no te preocupes. Sin lugar a dudas lo más importante es el tamaño. Cuanto más pequeñas sean más rápido se cocinarán y menos secas quedarán. Para mi, el tamaño perfecto es el que se puede ver en el vídeo. Son medianas y además de utilizarlas como acompañamiento también nos permiten rellenarlas de forma muy fácil.

Patatas lavadas y listas para cocinar

Es muy importante que cuando vayamos a comprar las patatas al apretarlas se noten duras y prietas. En caso de estar blandas es mejor no cogerlas. Si cocinamos unas patatas que están blandas es muy fácil que no queden bien de textura. Además, también puede influir en el sabor. Si ya vienen con poco tierra mucho mejor, así gastamos menos agua al lavarlas y no invertimos tanto tiempo.

✅ ¿Cocinar Patatas al Microondas sin Plástico?

Una de las cosas que más rabia me da es el gasto de plástico que se hace al cocinar al microondas. Además, que según que tipo de plástico utilicemos no es bueno para la salud. Por eso a mi me gusta utilizar otro tipo de elementos para cocinar dentro del microondas. Como se ve en el vídeo, no hace falta envolver las patatas en plástico para que se cocinen rápido.

Patatas envueltas en papel de cocina dentro del microondas

En lugar del papel fiml yo soy mucho más partidario de usar el papel vegetal para horno. El resultado es prácticamente el mismo, pero con dos grandes diferencias. No generamos tanto residuo al poder reutilizarlo y evitamos consumir alimentos recalentados en plástico. Os animo a probar porque el resultado la verdad es que sorprende.

➡️ Más Recetas Para Cocinar al Microondas

Esta es la primer receta que os comparto cocinando al microondas, pero poco a poco os iré dejando más ideas fáciles y sanas que os ayuden a comer mejor. Todas las ideas las tienes en «Recetas al Microondas«.

🍴 ¿Con Qué Puedo Acompañar Mis Patatas al Microondas?

Aunque parezca mentira, la verdad es que estas patatas quedan mucho más jugosas de lo que nos podemos imaginar. Pero, también hay que admitir, que con una buena salsa casera ganan mucho. Te dejo una selección de ideas que creo que te van a encantar. Solo tienes que pinchar en la imagen para acceder a las recetas.

6 Salsas para Alegrar tus Comidas
Kétchup Casero
Cómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y EnsaladaCómo Hacer Salsa de Yogur AUTÉNTICA | Kebab, Falafel y Ensalada
Salsa de Yogur Original
Mayonesa Casera Sin Huevo (Vegana) |David Guibert Chef
Mayonesa Casera Sin Huevo
Salsa de Tomate Italiana Para Pasta y Pizza |David Guibert Chef
Salsa de Tomate Italiana

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *